Skate Guitar

26 January 2014 Texto: Fali Herrero. Entrevista y fotos: Stephane Merand, excepto (*) & portada: Ignacio Moresi.

La música y el Skateboarding son dos culturas que innegablemente van de la mano, siendo probablemente las dos formas de autoexpresarse mas utilizadas por las ultimas generaciones. Cada vez es mas frecuente comprobar que skaters profesionales acaban metidos de lleno en el mundo de la música y también que músicos de toda la vida hacen sus pequeños pinitos dentro del mundo del skateboard. Pues bien, en Galasso Guitars se han propuesto unir esos dos mundos de una manera simple pero que demuestra que las ideas simples suelen ser las que mejor funcionan y han creado la skate guitar. Guitarras plenamente funcionales fabricadas a partir de tablas de skate recicladas, hechas con una calidad y amor al detalle que dan ganas de romper tablas solo para poder tener una pequeña colección de estas maravillas.

 

skateguitar1*

Hola. me llamo Ezequiel Galasso llevo 10 años haciendo guitarras convencionales y hace algún tiempo empecé a diseñar mis propios instrumentos, primero basándome en los clásicos y luego con mis propias ideas. En 2011 mi amigo Gianni de Gennaro me comento de su intención de fabricar algo con tablas recicladas y tras darle un par de vueltas encontramos la idea de fabricar las skate guitars.

Para realizar el proceso necesitamos dos tablas completas, una para el cuerpo y otra para el mástil. Para la fabricación del cuerpo cortamos la tabla por la mitad y pegamos las dos mitades una sobre otra mientras que para fabricar el mástil cortamos la tabla de forma longitudinal y también las pegamos una sobre otra. Usamos la misma escala que Gibson, 24 y ¾, y los mismos tensores y pastillas que usan las guitarras convencionales. Suelen ser un poco mas pequeñas que las guitarras al uso lo que las hace ideales para llevarlas de viaje, cosa que los skaters suelen hacer con frecuencia, y el Maple con el que están fabricadas las tablas es ideal para los instrumentos.

 

skateguitar13

Nuestra intención principal no era hacer un producto “ecológico” si no mas bien ser coherentes y darles un uso continuado a unos materiales que de otra forma serian desechados, por eso no utilizamos tablas nuevas para nuestros proyectos, solo materiales reciclados, de otra forma no seria coherente. Muchos skaters profesionales son también músicos y aprovechan los extensos tours para hacer giras, por lo que la skate guitar es un producto perfecto para ellos. Gente como Tommy Guerrero, Mike Vallely, Steve Caballero, quien recientemente nos ha pedido una skate guitar y nos ha mandado algunas tablas para fabricarla, o incluso Tony Hawk que nos ha pedido una para una subasta, pero no solo skaters sino bandas tan grandes como Pearl Jam o Sepultura se han interesado en nuestro producto. El mundo del diseño también se ha interesado, recientemente nos han llamado de una editorial alemana que edita un libro titulado “Green Design” del que esta próxima la salida del volumen dos. Se trata de un libro sobre proyectos realizados con materiales reciclados y nos pidieron incluir nuestro producto.

Nuestra intención es hacer que este proyecto crezca todo lo posible tanto dentro de Argentina como fuera de ella. Recibimos pedidos de todo el mundo, Japón, Rusia, holanda, etc… , y nuestra intención es incluir a mas gente dentro del proyecto pero conservando nuestro espíritu DIY y no convertirnos en una empresa mas, queremos conservar nuestra raíz.

 

skateguitar12

skateguitar11

skateguitar10

skateguitar9

skateguitar8

skateguitar7

skateguitar6

skateguitar5

skateguitar4*

skateguitar3*

skateguitar2*

skateguitar*

 

 

 

Skate Guitar

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.