SIDRISIMA

24 September 2017 Texto: Carla Luque Cupeiro.

Laura “Sidrísima” vive lejos y cerca de todo, en un pequeño pueblo de Asturias rodeado de playas y montaña llamado Colunga. Estudió empresariales, pero su verdadera pasión es la fotografía, que apareció después como medio para transmitir su visión propia sobre el surf, del longboard y después, del Noseriding. En ese orden inalterable. “El simple hecho de intentar llegar al nose, ya me engancha”.

No se considera fotógrafa, simplemente, alguien a quien gusta recolectar momentos, instantes que de gran valor para ella…y es que en la orilla se siente bien, sin más. “Mi objetivo es hacer fotos que transmitan y al menos para mí, cuenta la persona a la que le hago la foto, no soy objetiva, tiene que sumar. Porque si restan, ya puede hacer un aéreo o un hangten que esa foto no me interesa”.

Actualmente, trabaja con su familia de riders de Cecesurfboards, en la Revista 3sesenta, publicando en web y en papel, y también en la  Pacificlongboardmagazine, Surfgirls que de forma puntual publican su trabajo. No se inspira en nadie, simplemente se mueve por el sentimiento y el impulso del momento y nos cuenta, que tampoco cree que su trabajo tenga una cara fea: “me encanta mi trabajo, madrugar, pasar frío en invierno, hacer kilómetros… no me cuesta, aunque se agradece hacer fotos a las doce de la mañana un día de sol espectacular, pero la realidad es otra. Sobre todo si la luz que me gusta es la del amanecer”. ¿Su canción? “El rompeolas” de Loquillo. Exigente, confiada a veces y algo más paciente gracias a Rubén Fuente y Carlos Clavero (Cecesurfboards). Muy asturiana en la mesa: “¿mis comidas favoritas?, el cocido de garbanzos, la tortilla de patata, calamares en su tinta, bonito en rollo, cachopo… en Asturias se como muy bien. Y, aunque no me lo preguntas, mi bebida favorita no es la sidra jajajaja, no me gusta! :)”.

Su página web ya está funcionando (www.sidrisima.com), hace poco empezó con la impresión de sus fotos en camisetas (#lascamisdesidrisima) y como en el 2016, este año también tendrá varias exposiciones por el norte de España, cerradas ya unas 6.

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.