SHAUN MILLER

24 September 2017 Texto: Carla Luque Cupeiro.

Shaun Miller nació en Miwaukee, Wisconsin, lugar que también vio nacer al Fonz de The Happy Days. Se considera un artista que no se encuentra atado a un medio en concreto, aunque la gran mayoría de sus proyectos personales suelen ser falsas portadas para discos, ilustraciones o libros para niños. “Me da la vida, porque si no estaría viendo la tele todo mi tiempo libre”.  Para ganarse el pan, se dedica a la redacción técnica y a la ilustración.

A la hora de crear, no le gusta tomarse las cosas con prisa. Cuando viene una idea a su mente, no comienza a desarrollarla hasta tener claro el estilo que tendrá. Éste puede estar inspirado en algún artista que le guste o simplemente en algo que no haya hecho antes. De ahí, se dedica a “experimentar” hasta llegar al estilo deseado pero, normalmente, suele ser una combinación entre Illustrator y Photoshop.  Un ejemplo de ello, es la creación que está ahora mismo llevando a cabo, “Ear Records”, un falso label con el que aprovecha para practicar. “Me gustaría que la gente dijese, Hmm! ese disco tiene pinta de molar. Además espero que esto me lleve a trabajar con algún grupo o sello en un futuro próximo”.

Al no haberse titulado en arte, considera que la elección de la técnica más adecuada es el aspecto menos bonito de su trabajo, pero al mismo tiempo, la buena música, las bromas de su padre o la imaginación sin fin de los libros para niños, le ayudan a superar este pequeño hándicap. Eso y el humor, el cual le hace mantenerse siempre inspirado. Tanto es así que le encanta imaginarse, por ejemplo, cómo sería el día a día de una cinta de cassette. Y así con todo. Todo el rato.

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.