Sean Morris

19 March 2014 Texto: Redacción.

Puede que el trabajo de Sean Morris no llame mucho la atención en un primer vistazo, pero no por ello es descartable. Cuando mas profundizamos en la obra de este artista australiano mas nos damos cuenta de que sus figuras femeninas vestidas casi siempre con ropa de playa, su falta de fondos en las imágenes o las poses un tanto forzadas que da a sus personajes encierran un componente que una vez superado el rechazo inicial es casi adictivo. Imágenes que poco a poco se van filtrando por nuestros ojos hasta que nos damos cuenta de que llevamos un buen rato mirando alguna ilustración es lo que nos espera en la obra de Sean Morris. Tened cuidado y disfrutad.

 

SeanMorris_03

Mi nombre es Sean Morris. Soy un artista ilustrador nacido en Perth, Australia. Dibujo gente, calaveras y otras cosas. No sabría identificar el movimiento artístico al que pertenezco pero formo parte de un colectivo llamado “Last Chance” que ha sido un parte muy importante de mi vida. Nos formamos hace cuatro o cinco años en Perth y nos une la ambición de trascender las fronteras de nuestra ciudad. Ahora estamos repartidos por todo el mundo pero aun nos ayudamos unos a otros dandonos apoyo y retandonos a conseguir cosas mas grandes.

Mi entrada en el mundo del arte fue casi accidental. Siempre he dibujado pero estaba mas interesado en el cine y el diseño. Realmente llegue a creer que era imposible ejercer una carrera artística aquí en Australia. Resulto que no, cuando tenia 22 años una amiga me pidió que exhibiera con ella, cosa que yo hasta ese momento no me había planteado. Mi trabajo produjo una respuesta tan buena que me llevó a hacer mas exhibiciones y a ilustrar a tiempo completo. Me convertí en adicto rapidamente. Mi trabajo podría describirse como historias de amor entre basura blanca, es bastante bizarro y me gusta que lo sea, de hecho jamás me arrepentiré de haber pintado chicas en la fiesta de la primavera disparando rayos laser por sus pezones (risas).

 

SeanMorris_04

No hago mucho mas aparte de ilustrar. Probablemente debería practicar algún deporte o algo pero si me quedo solo mas de dos minutos acabo poniendome a dibujar, así que es difícil. Mi inspiración proviene principalmente de la gente que me rodea. Son amigos con un increíble talento y que trabajan muchísimo. Ellos me recuerdan que siempre puedo hacer mas y mejores cosas.

Mi método de trabajo suele ser un poco caótico. Suele ser una combinación de cuadernos con notas garabateadas y mapas mentales, que no puedo enseñar a la gente porque pensarían que estoy loco. También realizo muchas búsquedas por la red y entre viejas revistas. Las fotos me inspiran mucho a la hora de trabajar y tiendo a alternar los materiales con los que trabajo, a veces hago pinturas acrílicas en papel o dibujo de forma digital para luego imprimirlo.

Durante todo este año he estado en diversos países Europeos, entre ellos España, realizando varias exposiciones e instalaciones. También he viajado a Estados Unidos para participar en una exposición en grupo llamada “Tonight, We Fight!”. Ahora estoy centrado en unos proyectos de animación que consumen la práctica totalidad de mi tiempo.

 

SeanMorris_02

SeanMorris_07

SeanMorris_06

SeanMorris_05

 

www.illsean.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.