Satta Skates

9 January 2014 Texto: Fali Herrero.

La espiritualidad no es algo que se suela asociar de primeras al mundo del skateboard. No queremos decir con esto que este sea un mundo sin alma, mas bien resaltamos el hecho de que es un mundo al que le preocupan quizás otros aspectos del ser humano menos “etereos”, por asi decirlo. Pero hay honrosas excepciones y una de ellas es Satta Skates, una pequeña marca afincada en Brixton fundada por Joe Lauder y que pretende, y consigue con creces, dotar de una cierta espiritualidad sus productos. El trabajo manual, la atención al detalle y el cariño y respeto que se vierten en cada tabla que sale de este pequeño taller de Brixton hacen que cada vez que una Satta se deslice por el asfalto o por el hormigón el mundo sea un poquito mejor, o menos malo.

 

satta6

Hola, mi nombre es Joe Lauder y os quiero presentar Satta Skates. Satta fue creada en 2012 en mi taller de Brixton (Londres) y comenzó como un proyecto en el que pretendía ofrecer lo que yo siento que es el alma del skateboarding. Surgió de mi habilidad para trabajar la madera y de mi incondicional amor hacia el skateboard, al unirse formaron un yoga (unión) del que nació Satta Skates Mi único objetivo es hacer tablas para que la gente las patine, yo mismo selecciono la madera y la trabajo hasta darles la forma que deseo, una vez terminado este proceso yo mismo las serigrafío y les doy los últimos retoques para dejarlas listas. Trabajo también haciendo algo de jardinería y trabajos en madera y cuando quiero relajarme podeis encontrarme en Brixton Beach, el skatepark de mi ciudad.

Mi motivación e inspiración proviene de todo lo que me rodea, toda la creación, ya sea la naturaleza, los árboles, el skateboarding o el surfing. No tengo grandes planes, solo quiero que las cosas se desarrollen naturalmente y ver hacia donde crece el árbol Satta.

 

satta

satta5

satta4

satta3

satta2

satta1

satta12

satta11

satta10

satta9

satta8

satta7

 

www.sattaskates.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.