Santa Rita

14 September 2014 Texto: Redacción.

Del estudio de diseño Santa Rita no salen dos piezas iguales. Todos los diseños se realizan con un cuidado y minuciosidad impecables, ya sea una invitación de boda, un cartel o una identidad de marca. Detrás de este estudio-taller creativo están Palo y Manu, dos malagueños que decidieron hacer de su pasión un oficio y fusionan el diseño contemporáneo con técnicas artesanales de impresión como la serigrafía o los tipos de plomo para hacer de cada trabajo una obra única.

 

santa-rita-1

Santa Rita es un estudio de creatividad que surge de la pasión por la tipografía y oficios casi extinguidos como la serigrafía, el grabado, la impresión con tipos de plomo y el lettering manual. En una época donde lo digital se impone a lo analógico, vimos necesario el aprendizaje de todos estos procesos y la difusión de este patrimonio.

 

santa-rita-3

Lo que pretendemos conseguir con Santa Rita es crear en Málaga un nuevo concepto de diseño, joven y fresco,que además preste especial atención a los detalles y a los acabados ofreciendo una posibilidad de conseguir piezas especiales y únicas. En pocas palabras, tal vez lo que defina nuestro trabajo es que somos ‘artesanos del diseño’.

 

santa-rita-11

El proyecto venía rondando en nuestra cabeza bastantes años, pero no sabíamos el momento en el que se iba a hacer realidad.Tal vez fue un cúmulo de motivos lo que nos hizo lanzarnos a la piscina: la búsqueda de un trabajo afín a nuestras inquietudes (el cual no existía en Málaga), poder manufacturar la gran mayoría de proyectos que entrasen en el estudio, combinar estudio y taller, poner en valor oficios y técnicas de estampación tradicional casi extinguidos, en definitiva, mancharnos las manos y manchárselas también a todo aquel que quisiese participar en esta iniciativa.

 

santa-rita-8

Realizamos exactamente los mismos trabajos que pueda realizar un estudio de diseño: desarrollo de marca, carteles, web, etc., pero prestamos especial atención a la parte final de la producción gráfica. Utilizamos el taller para producir el arte final de los proyectos que nos van surgiendo y a su vez impartimos talleres de las diferentes técnicas con las que trabajamos.

 

santa-rita-22 santa-rita-21 santa-rita-20santa-rita-15 santa-rita-19 santa-rita-18 santa-rita-12 santa-rita-13 santa-rita-14

santa-rita-17 santa-rita-9  santa-rita-7 santa-rita-6 santa-rita-5 santa-rita-4 santa-rita-2

santa-rita-16

estudiosantarita.com
twitter.com/studioSantaRita

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.