Sam Nigrosh. Sun Eater Studios

15 April 2017 Texto: Redacción.

Sam Nigrosh, fundador de Sun Eater Studios, creció al oeste de Massachusetts y luego se mudó a Chicago. Es ilustrador, creador de cómics y músico: “Básicamente todos los trabajos que he realizado han salido, de alguna manera, de la escena musical de Chicago, lo cual esta muy bien porque dicha escena esta formada por gente muy dedicada a lo que hacen”. Le gusta levantarse temprano y relajarse durante un par de horas antes de ponerse a trabajar, lo que le gusta hacer durante por lo menos ocho horas, o mas. Normalmente suele abocetar con pincel y tinta, para luego escanear los dibujos y colorearlos para dejarlos listos para imprimir.

Actualmente esta trabajando en su colección de cómics “Trash City” de la que acaba de publicar el primer volumen. Es una colección de ilustraciones y cómics hecha tanto por el como por gente que ha ido conociendo estando de gira con su banda, aunque en su mayoría son artistas afincados en Chicago: “Para mi el arte significa comunidad, por eso quiero que mis amigos destaquen y conseguir que alcancemos una posición de poder”.

Nos comenta que la parte mas difícil de su trabajo fue terminar la contraportada del primer disco de Oozing Wound justo la noche antes de tener que entregarla, que le inspira la importancia que tiene el arte, el cine, la literatura y la música en su vida y que su figura histórica favorita es Iggy Pop. Sus gustos musicales varían de estar bebido, Gram Parsons o Dwight Yoakom, a estar sobrio, Metallica o Lou Reed, y su comida favorita es un trozo de pizza vegetal al estilo de New York, renegando de la famosa pizza al estilo de Chicago. Le gusta mantenerse abierto a oportunidades y experiencias diferentes, no solo al arte, y le gusta relajarse en su patio con su gato Lemmy viendo pelis malas de terror.

 

 

www.suneaterstudio.com

trashcitycomix.bigcartel.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.