Salvador Verano. AMOR DE VERANO

26 December 2020 Texto: Ana de la Luz.

            Salvador Verano AKA Amor de verano empezó a dibujar desde que era muy pequeñito. En la adolescencia conoció el Punk Rock y se convirtió en un verdadero autodidacta. Do it yourself como bandera. De su formación nos cuenta lo siguiente: “Soy un diseñador gráfico e ilustrador freelance. Además de trabajar para editoriales como Grupo Planeta(MX), Little White Lies(UK) y Picnic Arts Media, la música ha sido mi pasión desde adolescente. El poder darle una imagen a un sonido a través del diseño de portadas, carteles de conciertos y mercancía me ha llenado y me ha llevado a trabajar con gente que admiro desde pequeño, así como a proyectos increíbles: The Offspring, Jimmy Eat World, The Hives, The National, División Minúscula, entre otros”.

            La conceptualización de sus ideas en formato gráfico comprensible siempre ha sido uno de sus mayores retos. En los últimos años ha intentado enfocar su trabajo en el mundo de la industria musical a través del arte gráfico: diseño de mercancía, carteles de conciertos… Otro de sus grandes retos ha sido el proceso de internacionalización, que no le ha resultado fácil: “Ha requerido de ser insistente buscando espacios/oportunidades y teniendo en cuenta que si una puerta se cierra, hay que buscar otra”.

            Nos confiesa, también, que uno de sus mayores secretos es la escritura: “A pesar de que no me he desarrollado profesionalmente en la escritura, me ha servido como catarsis/terapia y es la base de una historia, así que en conjunto con la ilustración trato de contar una historia y de lograr un intercambio entre palabras e imágenes”. En su página web podemos encontrar todos sus trabajos. Desde cartelería muy chula y diversa, hasta ilustraciones para vinilos y portadas de libros.

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.