Ryan Tatar

11 January 2015 Texto: Redacción.

Ryan Tatar exprime al máximo las posibilidades que la fotografía química tradicional ofrece para obtener en sus fotos efectos similares a los que ahora conseguimos en un par de pasos con Instagram. Por supuesto, él empezó en el mundo de la fotografía mucho antes de que pudiéramos ligar con la vecina del quinto sin movernos del sofá. Mirar a cualquiera de sus negativos es como mirar a la realidad a través de un trozo de papel charol: escenarios llenos de color e imperfecciones que tienen un efecto un tanto hipnotizador.

 

ryantatar

Soy un fotógrafo Americano viviendo en San Francisco, California. Disparo únicamente en analógico: 35mm, 120 mm y polaroids. Mi trabajo gira entorno a la América tradicional, la cultura surf, los lugares solitarios y los viajes por carretera.

Empecé a documentar mis aventuras para que mi familia y amigos las vieran. Usaba la típica cámara de 35 mm y alguna digital. Al poco de mudarme a California me especialicé en la fotografía analógica y empecé a exponer mi trabajo en galerías y tiendas locales.

 

ryantatar1

Trato de crear imágenes que capturen cómo se siente uno al ser parte de la cultura del surf. Prefiero fotografías con menos calidad y que inspiren un mayor sentimiento antes que las de alta definición que encuentras en la mayoría de revistas. El color de mis fotos no está manipulado digitalmente, lo consigo mediante el llamado proceso cruzado. Consiste en revelar intencionadamente el negativo con los químicos erróneos para conseguir una mayor saturación, grano y resultados impredecibles. También estoy haciendo fotos en medio formato, de esta forma consigo mostrar el paisaje de California tal y como es.

Mi inspiración proviene de la cultura del surf de los 1950s-1970s. Viajábamos con un presupuesto muy ajustado durmiendo al lado del coche mientras perseguíamos las olas. Entonces no había internet que te ayudara a buscar el mejor sitio en Scorpion Bay ni diez logos distintos pegados en tablas y trajes. Muchos de los mejores rincones para surfear se descubrían explorando y por el boca a boca. Este espíritu aun sobrevive en los bolsillos de muchos surferos alrededor del mundo.

 

ryantatar2

Una vez colaboré con el ilustrador Keiron Lewis. Hice fotografías cortadas por la mitad, las imprimí en grande y se las mandé. Él desde Inglaterra completó la otra mitad con sus ilustraciones.

Fotografía a parte, ahora he empezado un proyecto llamado Square con el co-fundador de Twitter Jack Dorsey.

 

ryantatar3

Siempre llevo al menos una cámara conmigo cuando salgo por ahí, eso me mantiene inspirado y cuerdo en este mundo de locos.

Mi método de trabajo está basado en la fotografía analógica, solo disparo digital con my iPhone.

Estoy planeando llevarme a mi familia a Europa esta primavera que viene, con la idea de exponer mi trabajo en España y Francia.

 

ryantatar4 ryantatar20 ryantatar19 ryantatar18 ryantatar17 ryantatar16 ryantatar15 ryantatar14 ryantatar13 ryantatar12 ryantatar11 ryantatar10 ryantatar9 ryantatar8 ryantatar7 ryantatar6 ryantatar5

 

www.ryantatar.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.