Ryan Ady Putra

20 May 2014 Texto: Redacción.

Si hubiera que buscar un solo adjetivo para describir el arte de Ryan Ady Putra yo apostaría por joven, o para ser un poco mas concretos juventud. La obra de este artista indonesio rezuma de ese espíritu salvaje e incontrolable que destila la juventud. Su propuesta es desenfadada, que no por ello poco seria, y dinámica. Con ella hace un fiel reflejo de la sensación que se tiene cuando estamos en esa época de la vida en la las cosas no son tan complicadas pero si mucho mas divertidas e interesantes. En definitiva un artista al que seguir de cerca y del que estamos seguros oiremos hablar mucho en el futuro.

Hola Staf, mi nombre es Ryan Ady Putra, vivo en Yogyakarta, la mayor base artística de Indonesia, donde estudio Artes Visuales. Me enamoré del arte a los 15 años viendo los grafitis en las calles y pensando ,en mi inocencia juvenil, que estaría muy bien aprender a hacer esas cosas tan bonitas. Comencé mis estudios en 2008 y aun continuo con ellos con sumo placer.

Mi trabajo no tiene un objetivo definido, me gusta reflejar lo que hace la juventud así como su cultura y costumbres, ya sabeis: música, skateboarding y chicas guapas (risas). Retrato lo que me rodea, mi entorno y mis amigos, las cosas del día a día. Me interesa mostrar a la gente lo que somos y lo que hacemos.

Me inspira cualquier cosa que me rodee, ya provenga de mis amigos, de mi entorno o incluso de las redes sociales. Cualquier idea es válida y no tiene porque partir de mi para que funcione. Una vez que consigo la idea la traduzco a una palabra, tras eso la vuelvo a traducir pero esta vez en dibujo, ya sea a lápiz, tinta o pincel, todo ello mientras escucho música, la música me ayuda a sentirme mas cómodo durante el proceso.

Para el futuro mi objetivo es crear una relación mas cercana entre la juventud indonesia, incluso la mundial, y el arte. Esa es la razón por la que he creado la página web Original-signature.com. El arte aquí en Indonesia sigue dominado por el aburrido y elitista mundo de las galerías de arte que solo exponen obras del llamado “Gran Arte”. Mi objetivo es crear arte que acerque a la juventud a este mundo tan fascinante y que al mismo tiempo se fijen en mi obra.

 

ryanadyputra7

ryanadyputra6

ryanadyputra5

ryanady

ryanady1

ryanady2

ryanady3

ryanady4

ryanady5

ryanady6

ryanady7

ryanady8

ryanady9

 

ryanadyputra.tumblr.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.