Rodrigo Almanegra

12 June 2016 Texto: Gisela Varias.

 

Cuando tienes entre manos un disco con una portada de Rodrigo Almanegra, no te quedas indiferente: la música que contiene es probablemente sublime, pero la cubierta del álbum habla por sí sola. Rodrigo nació en Madrid en 1989 y, durante dos años, vivió en un pequeño pueblo noruego. Después de esta breve experiencia escandinava, Rodrigo se trasladó a Madrid, para convertirse de por vida en vecino del barrio de Aluche. Para este artista, ilustración y música son indisociables: no sólo se dedica a la creación de artwork para vinilos y merchandasing de grupos de música, sino que también es vocalista de la banda de screamo Descubriendo a Mr. Mime.

El estilo de Rodrigo Almanegra es inconfundible: le encanta dibujar en blanco y negro, a bolígrafo o a tinta, y sus trabajos se caracterizan por un look oscuro, vintage y old school. La mayoría de sus creaciones han protagonizado portadas de discos de bandas de hardcore y black metal, géneros que le han influenciado desde joven: “Desde los 12 años me metí en el metal y desde los 15 en el punk y el hardcore. Ésta es la música que me ha ido guiando”.

 

rodrigoalmanegra19

Cuando Rodrigo habla de su obra y proceso creativo comenta: “Básicamente soy un ilustrador que tiene un ojo puesto en unos cuantos siglos atrás y el otro en el presente”, y añade que lo mejor de dedicarse a la industria de la música es: “que no tienes que volver a comprarte camisetas en tu vida y que a veces puedes trabajar con grupos que de verdad te flipan”.

Actualmente, uno de los proyectos que tiene entre manos es la creación de la portada del split album de su propia banda, Descubriendo a Mr. Mime, junto a Hurricäde: “Me apetece que tenga un rollo screamo old school, cartón, serigrafía, fotocopias en el insert y algún regalito [se ríe]”, afirma el artista.

Y, por último, Almanegra confiesa que la canción que le viene a la cabeza cada vez que empieza un proyecto nuevo es “The Obituaries”, de The Menzingers, con su estribillo “I will fuck this up, I fucking know it”.

 

rodrigoalmanegra18 rodrigoalmanegra17

rodrigoalmanegra16

rodrigoalmanegra15

rodrigoalmanegra14

rodrigoalmanegra13 rodrigoalmanegra12 rodrigoalmanegra11

rodrigoalmanegra10

rodrigoalmanegra8 rodrigoalmanegra7 rodrigoalmanegra6 rodrigoalmanegra5 rodrigoalmanegra4

rodrigoalmanegra3

rodrigoalmanegra2 rodrigoalmanegra1 rodrigoalmanegra

 

RODRIGO ALMANEGRA

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.