robert hughes

16 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

Este fotógrafo británico documenta la vida suburbana utilizando como escenarios salas de conciertos y también la calle. Ahora comienza su andadura en el mundo editorial con su propio fancine y con un par de exposiciones, a pesar de que ni siquiera se dedique a ello profesionalmente.

Admiro a los que pueden vivir exclusivamente de fotografía. Para mi no es más que un hobby, lo que también tiene sus ventajas en cuanto a libertad creativa.

Desde muy joven leía muchas revistas de skate y eso me ayudó a interesarme más por la fotografía y a entenderla mejor. También hacia muchas fotos en conciertos, aunque fue a raíz de publicar mi propio fanzine y de ver la buena aceptación que tuvo cuando me lo empecé a tomar más en serio.

Al comienzo mi estilo era periodismo musical underground, pero las réflex digitales empezaban a surgir por aquella época, y con ellas muchos fotografos acercándose a la acción del escenario. Decidí dar un paso atrás, y entre la multitud encontré muy a menudo cosas mucho más interesantes.

Mi trabajo consiste en anticiparme a lo que ocurre a mi alrededor y en cruzar los dedos para que las capture bien.

 

47060001

La parte más extravagante en mis obra suelen ser los sujetos que fotografío, lo cual puede llevarte a situaciones bastante comprometidas. Como aquella vez en Barcelona cuando le hice una foto a una prostituta transexual que luego me persigió por toda La Rambla pidiéndome la cámara.

Mis fotos son resultado de situaciones aleatorias y cotidianas, si voy a patinar, o a beber, de compras… siempre llevo la cámara. Una vez me pasó que se me olvidó la cámara y perdí una oportunidad magnífica. Pude haber utilizado el Iphone, pero no es lo mismo, me parece menos honesto, aunque suene algo purista.

La gente a mi alrededor es lo que me inspira. Que los de tu alrededor te animen es muy importante, y yo aprecio muchísimo a la gente que ve potencial en otros e intentan sonsacarselo.

Siempre me he decantado por la fotografía analógica ya que implica un proceso muy interesante. En mi opinión el resultado es una imagen más auténtica y con más personalidad.

En cuanto a mi futuro, estoy a punto de sacar junto con mi amigo Archer, el libro Mediocre. También voy a exponer por primera vez en Londres y en Sheffield.

 

CNV00028-5

weasel-wallride

Staf-34

Staf-33

Staf-27

Staf-26

Staf-24

Staf-23

Staf-19

Staf-17

Staf-14

Staf-13

Staf-12

Staf-11

Staf-10

Staf-1

fh000123

CNV00129

 

www.catfunt.org

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.