Raul González

9 July 2017 Texto: Redacción.

Raul González es un ilustrador que se crió entre las ciudades de El Paso, en el estado de Tejas, y Juarez, En Méjico. Su obra consta tanto de pinturas e ilustraciones en gran formato para museos y galerías como de series de cómics, siendo su obra mas conocida la serie “Lowriders in Space, co-creada con su amiga Cathy Camper. Estas series de cómics están dibujadas a bolígrafo y publicadas en la editorial Chronicle Books. También se dedica a dar charlas por todo Estados Unidos inspirando a jóvenes, y mostrándoles el orgullo de sus orígenes, su herencia y sus comunidades. Su trabajo se basa en la paciencia, la dedicación y en haber creado un buen entorno de trabajo, como el mismo nos cuenta: “He conseguido crear un entorno de trabajo en mi casa que me permite crear en cualquier momento. También he desarrollado un entorno portátil con el que, por ejemplo, puedo dibujar una página de cómic mientras vigilo a mi hijo jugando con sus amigos en el parque”.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos. Está preparando una serie de dibujos para la galería Carroll and Sons en Boston titulada “Forbidden Frontera”. Dicha serie es una continuación de su serie “Los Nuevos Guerreros”, pero en la nueva serie los personajes luchan contra las barreras impuestas por los hombres. También esta trabajando en la tercera entrega de su serie Lowriders, titulada “Lowriders Blast to the Past”, en la que aún se encuentra en la fase de desarrollo. Se considera a si mismo un apasionado de su trabajo, y su objetivo es crear arte sobre personajes latinos, que han sido ignorados tanto en las exposiciones en museos como en las estanterías de las librerias: “Mi serie “Lowriders in Space” es la única novela gráfica para niños donde los personajes principales son de origen latino. Cuando solo el 2,5% de los libros publicados en America tienen, o mencionan, personajes latinos es cuando necesitamos hacer mucho mas para conseguir que los jóvenes vean un reflejo atractivo en el que mirarse y sentirse orgullosos”.

Sus personajes históricos favoritos son Jorge Guadalupe Posada, Gaspar, Cantinflas y Jack Kirby, le encantan los tacos y las sopas mejicanas, como el caldo de res, y con frecuencia se le meten en la cabeza canciones como “I started a Joke” de los Bee Gees o “Querida” de Juan Gabriel. Para relajarse le gusta jugar y dar paseos con su hijo.

 

 

RAUL GONZÁLEZ WEBSITE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.