Ramon Maiden

25 March 2017 Texto: Redacción.

Ramon Maiden es un ilustrador que vive en el barrio de Roquetas, en la periferia de Barcelona, donde según sus palabras: “Aún no ha llegado el turismo lisérgico y las paellas de plástico”. Proviene del mundo social, donde trabajo durante quince años como trabajador social y terapeuta, faceta que combinó con su pasión por la ilustración y el arte subcultural hasta dar el salto y dedicarse plenamente al mundo del arte. Se considera a si mismo un recuperador de imágenes. Su visión es rescatar imágenes olvidadas, preferiblemente en formato papel, y darles una segunda vida. Las interviene, las modifica, las tatúa y colorea para prepararlas para su reencarnación en la vida moderna.

Su trabajo comienza con la búsqueda de la imagen, para lo que aprovecha su ansia casi patológica por viajar. Normalmente hace unos cuatro o cinco viajes al año por todo el mundo, en los que frecuenta diversos mercadillos, ventas de garaje, tiendas de antigüedades, etc… Una vez adquirida la imagen intenta documentarse sobre ella lo mas posible e intenta plasmar sobre ella lo que le evoca. Afirma que en su trabajo el medio es totalmente secundario y muchas veces aleatorio. No es amante de las planificaciones y se le da bien improvisar: “Mis mejores proyectos han salido de las situaciones mas inverosímiles y menos planificadas”. Tiene un libro editado, “Inking The Borders Of Heaven And Hell”, a través de la editorial Graffito Books, y en breve saca el nuevo “See You in Hell”. Y sobre lo mas complicado de su trabajo nos cuenta lo siguiente: “Lo mas complicado fue dar el salto, dejar mi trabajo como Asistente Social y dedicarme plenamente al mundo de la ilustración y descubrir los pormenores y penurias de un autónomo en España. Poca broma”.

De sus viajes por todo el mundo extrae su inspiración y la cultura visual necesaria para crecer como artista. No se considera un mitómano, pero considera a su madre, Mari Carmen, como su persona favorita de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera su canción favorita es “Run to the Hills” de Iron Maiden y le encanta la paella de bacalao que hace su madre.

 

“SEE YOU IN HELL: Una exposición de RAMÓN MAIDEN”

Del 21 de abril al 3 de junio, 2017
En La Fiambrera Art Gallery
ENTRADA GRATUITA
HORARIOS: lunes a viernes 11:30 a 14:30 y 16:00 a 21:00 / Sábados 11:30 a 21:00 / Domingos cerrado
INAUGURACIÓN CON EL ARTISTA EL 21 DE ABRIL, 19h. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

 

 

blog.ramonmaiden.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.