Peter Phobia

16 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

El trazo que Peter imprime sobre el papel se traduce en un estilo realista a la vez que imperfecto. Este ilustrador asentado en Viena se sirve de material fotográfico como fuente de inspiración, siempre persiguiendo elementos característicos de la cultura americana como hábitos, personajes o decorados.

Me llamo Peter Phobia, soy un ilustrador que trabaja en Viena, Austria. Me encantan los plátanos y llevar mi libreta de bocetos allá donde voy.

Lo de llegar a dedicarme al arte fue algo progresivo, empezando por cuando patinaba de joven, seguido de los grafitis y de colgar posters y pegatinas en la calle, hasta llegar a hoy que intento ganarme la vida de artista de ilustrador.

Dependiendo de si hago un trabajo personal o comercial, mi estilo cambia. En el personal, diría que me interesan los momentos surrealistas que ocurren a diario.

Con mi obra lo que pretendo es que el espectador experimente un cierto sentimiento, ya sea bueno o malo, le provoque una sonrisa o un pensamiento.

 

peter

Quizás no es lo más raro que he hecho durante mi carrera, pero cada vez que le cuento a alguien que hago ilustraciones para una revista de golf me miran de forma rara, y lo intento arreglar diciendo que fui un jugador semi-profesional, pero lo que hago es empeorar las cosas.

En mi tiempo libre estoy con los colegas, juego al mini-golf y patino.

Para inspirarme suelo apuntar muchas notas, frases y trozos de conversaciones que luego me sirven de punto de partida para dibujar. Lo mismo hago con fotos en imágenes. Recojo más material que trabajo produzco, así que no creo que llegue el punto en el que se me agoten las ideas.

Utilizo lápiz y carboncillo sobre papel. El proceso es bastante sencillo, parto de una idea mental de lo que quiero hacer que luego convierto en un collage el cual me sirve como referencia para mis dibujos.

Estoy a la espera de unas cuantas exposiciones que tengo en los próximos meses. A parte de eso quiero viajar y quedar con amigos y artistas que conozco en otros países. Lo más importante es que seguiré comiendo plátanos y disfrutando de la vida.

 

peterphobia_1

peterphobia_14

peterphobia_13

peterphobia_12

peterphobia_11

peterphobia_10

peterphobia_9

peterphobia_8

peterphobia_7

peterphobia_5

peterphobia_4

peterphobia_3

peterphobia_2

 

www.peterphobia.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.