Peter Pabon

9 August 2016 Texto: Gisela Varias.

Peter Pabon, a.k.a. The Wasted Talent, es un fotógrafo neoyorkino afincado en el barrio de East Harlem. Pabon empezó su carrera profesional como artista gráfico, pero pronto se dio cuenta que se quería dedicar a la fotografía al 100 %. Actualmente, Peter trabaja como redactor y fotógrafo freelance para varias publicaciones, entre las que destaca The New York Times.

Pabon, que en sus inicios solía fotografiar escenas de skate y surf, se dedica actualmente al género del fotoreportage. Las calles y la gente de Nueva York son los verdaderos protagonistas de la obra del fotógrafo, que inmortaliza todo tipo de personas en la calle, en conciertos, en skate parks y en escenas del circuito de la contracultura neoyorkina. Cuando le preguntamos por sus proyectos, el artista comenta: “Siempre intento entender como la gente equilibra su día a día. Ya es suficientemente difícil sobrevivir en la ciudad de Nueva York, que encima hay gente que es propietaria de diferentes negocios, que tiene familias y vida social. Todo esto me interesa mucho y, normalmente, me centro en este tipo de historias y proyectos para poder dar respuesta a mis propias incógnitas vitales”.

 

petewasted

Cuando habla de la fotografía, Pabon afirma: “Supongo que me encanta la inmediatez de la fotografía: estar en el sitio perfecto en el momento perfecto; y entender las limitaciones de la cámara y del proceso fotográfico”. Su inspiración viene de grandes fotógrafos como el francés Henri Cartier-Bresson -el padre del fotoreportaje, de la fotografía de calle y de la fotografía natural-, Annie Leibovitz o Atiba Jefferson.

Y para terminar de conocer a este artista, sólo añadir que su tema favorito es “Creep” de Radiohead; ¡todo un clásico!

www.nyskateboarding.com 
www.thehundreds.com 
www.thewastedtalent.com

 

petewasted1

petewasted37

petewasted34

petewasted33

petewasted29

petewasted26

petewasted24

petewasted19

petewasted15

petewasted10

petewasted9

petewasted8

petewasted7

petewasted6

petewasted5

petewasted4

petewasted3

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.