Pedro Lourenço

26 March 2014 Texto: Redacción.

Hay artistas, sobre todo dentro del mundo de la ilustración, que consiguen combinar elementos a priori extraños entre si y conseguir resultados que llaman la atención sobremanera. Es el caso de Pedro Lourenço. Este ilustrador y musico a partes iguales tiene esa extraña habilidad que hace que un cartel de rock o una portada de disco se conviertan en verdadero arte. Y es que el trabajo de este artista luso es como hacer musica con colores, como combinar cuatro notas simples en un acorde que puede hacer temblar el mundo. Aquí os lo dejamos para que le conozcais.

 

pedrolourenco

Hola, mi nombre es Pedro Lourenço. Soy un músico e ilustrador nacido y criado en la soleada Lisboa. Trabajo principalmente para publicidad, editoriales, promotores musicales, bandas y sellos, y también hago trabajos por mi cuenta.

Entre en el mundo del arte de forma bastante natural, ya que mi padre es pintor y desde pequeño siempre he jugado con materiales de dibujo y pintura asi que para mi no fue una decision consciente seguir en ello, fue algo natural.

En mi obra son motivos recurrentes los animales y la naturaleza, pero recientemente he empezado a dibujar mas personas y objetos cotidianos con un cierto toque distinto, mas distorsionado, o por decirlo de otra manera, no de una manera tan “proporcionada”. Si tengo que describir mi trabajo sería como ilustración, ya sea dibujando algo concreto o simplemente ilustrando una sensación o humor particular. Mi principal objetivo con mi trabajo es satisfacerme a mi mismo.

 

pedrolourenco3

La música se lleva la otra mitad de mi tiempo. Llevo tocando 10 años con el trompetista de jazz Sei Miguel y de vez en cuando con el mago de la electronica Rafael Toral. Actualmente tenemos una banda de nueve musicos llamada CARRO DE FOGO, donde mezclamos el rock y el jazz y lo estoy disfrutando muchisimo.

La mayor parte de mi inspiración proviene de la cotidianeidad. La musica, las peliculas, los libros me ayudan en el proceso. No soy muy consciente de donde me vienen las ideas, es un proceso bastante automatico en mi caso. Con respecto a mi metodologia de trabajo depende de la obra, pero me gusta la aproximación basica. Casi siempre uso el boceto como primer paso, luego añado los pinceles y las tintas indias. Si la imagen requiere de color últimamente estoy usando el proceso digital aunque la mayoria de las veces me gusta separar los colores en capas de papel antes de escanear el conjunto.

En los próximos meses voy a estar bastante ocupado y estoy muy emocionado por el libro que estoy preparando con nuevos trabajos. Ultimamente trabajo en formatos mucho mas grandes y eso le esta dando una nueva direccion a mis obras que me tiene muy emocionado. Aparte de esto soy la mitad de Estudio Fera, un proyecto conjunto con mi pareja, la diseñadora Sofia Martins, desde donde exploramos el universo gráfico.

 

pedrolourenco9

pedrolourenco4

pedrolourenco1

pedrolourenco2

pedrolourenco5

pedrolourenco6

pedrolourenco7

pedrolourenco8

pedrolourenco10

pedrolourenco11

pedrolourenco12

pedrolourenco13

pedrolourenco14

pedrolourenco15

pedrolourenco16

 

www.tigerbastard.com
pedrolourenco.tumblr.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.