Pedro Correa

17 August 2020 Texto: Ana D La Luz .

Pedro está muy orgulloso de poder dibujar para ganarse la vida. Para él es un sueño de niño que ha podido cumplir. Sus diseños e ilustraciones tienen un impacto muy fuerte, colorido y repleto de texturas. Nos cuenta que sus métodos de trabajo mezclan medios analógicos y digitales: “Mi flujo de trabajo perfecto sería: boceto digital (medios digitales), tinta, papel de acuarela, tonos de pantalla (medios tradicionales) y colores y texturas en Photoshop (medios digitales). Hago la mayoría de mis bocetos componiendo en la pantalla y luego lo imprimo y transfiero sus fórmulas básicas a papel. Cuando estoy entintando mis líneas clave, utilizo delineadores finos y rotuladores desechables, pero si tengo más tiempo para dedicarlo a una ilustración, disfruto más usando la combinación tradicional de pincel y tinta”. 

En la actualidad muchos de los proyectos que está desarrollando tienen que ver con la industria musical. Para Pedro, tener que trabajar sin conocer directamente a su cliente le supuso un enorme reto, que actualmente no tiene tanta importancia porque puede trabajar tranquilamente en su estudio y decidir qué proyecto realizar.

Le inspira mucho la cultura del cómic de terror y de ciencia ficción: “Lo que realmente me llama la atención son las composiciones raras, siempre las busco en Instagram. Siempre encontrarás calaveras y globos oculares flotando en el espacio y la jungla en mis obras de arte”.

 

 

WEBSITE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.