Nico · Wavegliders

28 May 2013 Texto: Estefania Lara Fdez.

Del taller de Nico salen verdaderas obras de arte, piezas con un sello de identidad, el que le imprime su creador, que con su marca Wavegliders ha conseguido materializar un sueño y sentirse feliz con lo que hace desde casi niño. Su trayectoria y el aprendizaje que se ha encargado de recibir de mano de los grandes hacen que sus tablas, simples y bonitas, sean garantía de éxito.

Me llamo Nico y tengo 39 años, comencé a fabricar tablas con 16 años en el garaje de mis padres. Veía como algunos surfistas shapeaban sus propias tablas e instantáneamente sentí que quería hacer lo mismo y surfear sobre tablas hechas con mis propias manos.

Después de algunos años trabajando solo conocí a Paulo Mandacaru, un shaper brasileño que estaba establecido en Portugal desde principios de los noventa y me ofreció ser su aprendiz… así que ni me lo pensé. Él era un shaper bien conocido y era la oportunidad de aprender con uno de los mejores. Después me fui a trabajar al norte de España y, a mi regreso a Portugal, en el año 2000, trabajé como back shaper en una fábrica de tablas hasta el 2009.

 

nicowave9

En 2011 estuve en Francia y trabajé con Blend Glassing y otros shapers glaseando sus tablas y promoviendo mi marca. Fue un viaje de 8 meses en los que pude aprender con muchos de los mejores artesanos.

La aventura Wavegliders comenzó en 2009 con la meta de hacer tablas 100% a mano, era un proceso de meterse en el mercado y tratar de cambiarlo con ideas novedosas y formas nuevas de cabalgar las olas con tablas diferentes. Me salí del rollo high performance tri-fins tanto cortas como long  y comencé a influenciarme por lo que se estaba haciendo en el sur de California.

Durante este proceso conocí a otros shapers, fotógrafos y gente interesada en probar diseños distintos.

Vivo en la costa portuguesa de Ericeira, donde lo mejor sin duda son las olas, la comida, el pescado fresco del mercado, el clima, la buena gente… Lo peor, las multitudes, pero como en todos los lugares del mundo si respetas eres respetado.

 

nicowave7

Mi meta es disfrutar cada día haciendo lo que hago, construyendo tablas y cambiando la mentalidad, siendo prolífico. Trato de hacer mis tablas lo mas bonitas y simples. Mi inspiración la consigo haciendo lo que amo cada día, no hay nada mejor que eso.

Normalmente comienzo el día mirando y contestando mis emails y, tras ello, me pongo a shapear o glasear dependiendo de la fase en la que me encuentro en ese momento. Mi proceso comienza con un total de unas 6 ó 7 tablas shapeadas y después me pongo a glasearlas hasta el final. Trabajo con un amigo que las lija y pule para mí.

Por ahora mi meta es seguir trabajando con otros shapers, desarrollando buenas tablas, surfeando todo lo que pueda y divirtiéndome un montón.

 

nicowave6

nicowave5

nicowave4

nico-wave3

nico-wave2

nico-wave1

nico-wave

nicowave13

nicowave12

nicowave11

nicowave10

 

www.wavegliders.net

Fotografía: Luis Firmo // www.luisfirmo.com , excepto las fotos de shapeado, por Rui Ribero y archivo antiguo por cortesía de Nico.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.