Nathaniel Russell

26 March 2019 Texto: Ana D La Luz .

            Nathaniel creció en un suburbio de Indianápolis, Indiana, llamado Greenwood. Se sintió atraído desde muy pequeño por la cultura urbana y del monopatín, así como también por el mundo del arte en general. Según nos cuenta: “Hago dibujos, grabados, pinturas, murales, esculturas y música, y con frecuencia los hago para un propósito, como una muestra de arte, una pieza de mercadería o una ilustración. Me gusta hacer estas cosas porque disfruto resolviendo problemas visuales y tareas”.

            Es un chico muy dado a la improvisación, ya que según nos dice, no dedica demasiado tiempo a la creación, sino más bien a la construcción de una serie de imaginarios que lo impulsan a crear una obra posterior. Digamos que cada vez que se le viene algo a la cabeza, Nathaniel relaciona la realidad con la ficción mental y da a luz una nueva creación casi espontánea. En la actualidad está desarrollando varios proyectos de forma simultánea, como por ejemplo la ejecución de un fanzine de dibujos o grabaciones musicales. La inspiración para él es esto: “El arte, los libros, la música,dar extensos paseos, reflexionar en la oscuridado tomar café mientras miro por la ventana durante largo rato”.

            Otra de las cosas que más le gusta hacer a Nathaniel es cocinar para su familia. Siempre trata de compaginar las horas en su estudio con el cuidado familiar y esto es algo bastante admirable, ya que la creación artística exige muchos momentos de reflexión y de soledad. La cocina es un elemento de unión y también -como no- de creación fantástica para pasar el rato con los más allegados.

 

INSTAGRAM

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.