NASTY-FRANKY

11 January 2019 Texto: Ana D La Luz.

Franky Jiménez nació en Murcia y allí estuvo residiendo hasta que decidió salir fuera para estudiar Bellas Artes. Tiempo después regresó a su lugar natal; pero algo en él había cambiado de forma radical: “Regresé al pueblo odiando mucho el arte y a los ‘artistas’”, nos cuenta. Este anti-artista decidió rebelarse de una forma muy peculiar, al más puro estilo dadaísta: creando junto a un grupo de personas que él mismo denomina como “peligrosas que odiaban las mismas cosas que yo”.

Describe su propio trabajo como dibujos “hot-rods, Pin Ups, carteles, movidas de Rock and Roll y monstruos, muchos monstruos rollo “weirdo”, a lo “Big Daddy”. A Franky le resulta imposible describir por qué lo que hace le apasiona tanto.

Podríamos decir que este artista es fiel a una metodología de trabajo clásica, de papel y pluma, como dirían los ilustres escritores del romanticismo. Las nuevas tecnologías como las tabletas o los ordenadores sólo los utiliza cuando no le queda otro remedio para ilustrar fanzines. Pero por norma general, todos sus trabajos están construidos sobre papel, usando diversos materiales como pueden ser la plumilla, tinta, acuarela, pincel “y esas cosas del pasado”, asesta.

En la actualidad, aparte de dedicarse a crear sus trabajos de pasión inexplicable, tatúa siempre que puede -cuando tiene tiempo- y también se dedica a organizar junto a algunos colegas un festival de Fanzines; que en realidad es una feria que acoge propuestas de autoedición gráfica y sonora respaldada bajo el denominativo “Zorroclocos e Lobos”, Murcia. Dicha feria se realiza dos veces al año y en ella son indispensables las cervezas y los conciertos.

Cuando le preguntamos por la canción que más suena en su sesera y en su comida preferida nos responde al instante: “Punk, macarrones y patatas”. Ahora, quizás, estemos un poco más cerca de adivinar cuál es la pasión inexplicable que le mueve a crear su monstruosomundo ilustrado.

NASTY FRANKY

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.