Mike Lee

1 September 2016 Texto: Gisela Varias.

Nacido en California en 1983, el ilustrador Mike Lee reside y trabaja actualmente en Nueva York. Sus obras, llenas de espacios singulares y personajes delicados, tienen un denominador común: la escala de grises.

El artista estadounidense dibuja mayoritariamente en grafito, lápiz o tinta sobre papel, mostrándonos la disección de espacios y la intimidad de redondeados personajes. Las tonalidades, los volúmenes y, sobretodo, el juego entre luz y sombra son elementos que Mike Lee domina a la perfección. El artista lo explica así: “Con mi trabajo trato de capturar la belleza de la vida cotidiana mediante la creación de complejos dibujos hechos en grafito. Mis obras se centran en las personas y los espacios en los que yo me encuentro a menudo”. Y añade: “No obstante reduzco las figuras y objetos a su más extrema simpleza, incorporo una iluminación realista en todas mis obras”.

 

mikelee

 

La técnica y proceso de creación de este artista se desarrolla en diferentes fases: primero, utiliza Photoshop para explorar un esbozo inicial; después, Lee estudia y crea la iluminación para dicho diseño y, por último, realiza el dibujo mediante la superposición de una hoja de papel de Bristol sobre el diseño, todo encima de una mesa de luz para poder recrear la ilustración.

La obra de Mike Lee, que ha formado parte de numerosas exposiciones de arte colectivas en Estados Unidos, así como también de una muestra individual en Los Ángeles, está virando hacia la pintura al óleo, técnica que actualmente está explorando en profundidad.

Y, por último, el tema que Mike Lee no se cansa de escuchar actualmente es “Alright”, del rapero californiano Kendrick Lamar.

 

mikelee2

mikelee14

mikelee13

mikelee12

mikelee11

mikelee10

mikelee9

mikelee8

mikelee7

mikelee6

mikelee5

mikelee4

mikelee3

 

www.mlee.us

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.