Mickael “Patiño” Brana

2 September 2016 Texto: Gisela Varias.

Mickael “Patiño” Brana es un joven ilustrador y artista que nació en Bayonne, en el País Vasco francés. Con solo 25 años de edad, y habiendo empezado a dibujar a la tardía edad de los 20 años, Mickael ha desarrollado un estilo único que se materializa en dos ámbitos diferentes: la ilustración y la pintura. Así lo explica el artista: “Mi universo gráfico está dividido en dos partes: las ilustraciones que son graciosas, dinámicas y bastante humorísticas; y mis pinturas que son más nostálgicas, profundas y expresivas”. En cualquier caso, los personajes curiosos, los animales extravagantes y los monstruos grotescos son los verdaderos protagonistas de la obra de este artista.

Con una técnica que se adapta en función del proyecto que tiene entre manos, Mickael usa lápiz, rotring, acrílico, acuarela, Illustrator o Photoshop, entre otros, para sus trabajos. El artista afirma: “lo que me apasiona es poder expresarme, exprimir ideas, contar historias, experimentar y crecer como persona y como artista”.

 

michael3

Su mayor reto profesional hasta día de hoy, nos dice, es el dibujo a tinta de “Man vs Wild”, que creó para el festival Les Vibrations Urbaines de Burdeos (Francia). Con un tamaño de 80*100 cm, se trata de la ilustración de mayor dimensión que el artista ha realizado hasta el momento. Los detalles, algunos casi imperceptibles a la vista, llenan espectacularmente el lienzo de “Man vs Wild”, obra en la que el artista dedicó más de 150 horas de trabajo.

Cuando le preguntamos por sus proyectos a corto plazo, el artista nos comenta: “Tengo muchas ideas que quiero desarrollar. Una que tengo en mente desde hace tiempo y que quiero hacer este año, es mezclar mis personajes con fotos de skate. Pero me gustaría hacer algo conceptual, contar una historia o algo así”.

 

michael

Mickael “Patiño” Brana, que afirma inspirarse en artistas gráficos de todos los tiempos, incluyendo ilustradores, diseñadores y pintores, confiesa que su personaje histórico favorito es Leonardo Da Vincci por haber sido un experto en tantísimas disciplinas.

Por último, para saber qué música escucha el artista, deberemos primero averiguar el tiempo que hace: “Cuando hace sol, me gusta un buen reggae muy roots o algo de rumba catalana. Cuando el cielo está gris o llueve, suelo escuchar rap francés o español, rock & blues de los años 60 o algo de trip-hop. Y por la noche, el progresivo o el psyche están bien para dibujar cosas raras”., dice el ilustrador.

 

michael1

michael2

michael4

michael5

michael6

michael7

michael8

michael9

michael10

michael11

michael12

michael13

michael14

michael15 michael16

michael17

michael19

 

www.mickaelbrana.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.