Michael Kershnar

15 February 2019 Texto: Ana D La Luz .

Michael Kershnar es un artista que creció bajo la influencia de las olas, del skateboarding y de la naturaleza. Su producción artística nace, en gran parte, debido a la admiración que Michael siente por Ed Templeton; persona que le hace ver el arte no como un elemento unidimensional, sino como una disciplina que puede aplicarse a diferentes aspectos de la vida y ser expresada a través de múltiples técnicas. Fruto de ello es la producción de Kershnar sobre asfalto, murales o lienzos.

Nació en California y esto facilitó la incursión de Michael en el mundo de la naturaleza. Cuando miramos su producción, podemos observar un fenómeno que se repite: su pasión por los zorros. El proceso artístico que sigue este chico está muy influenciado por las figuras geométricas y los juegos de proporción áurea, lo que aporta profundidad a sus producciones. Tal y como nos cuenta: “Mis mayores inspiraciones son los animales, el mundo natural y la búsqueda del hombre por el significado. Creo que todos tenemos algo especial y mi esperanza es que mis creaciones sirvan para despertar estas luces, actuando como catalejo del amor por la naturaleza, el cuidado y el desarrollo de un estado más despierto de ser”.

 

 

En la actualidad Michael está trabajando en una serie de lienzos que retratan la vida silvestre norteamericana. Dichas producciones son costosas y le consumen alrededor de treinta horas por pieza, debido al empleo exclusivo de tinta y pluma. Su secreto mejor guardado es el íntimo lazo que tiene con la artesanía: desde que era pequeño tallaba madera, cosía bolsos y su propia ropa, construía trampillas, etcétera. Esta habilidad le ha servido para creer en su arte como un proceso de construcción que focaliza su atención en los detalles más nimios.

Podríamos decir de Michael que es un pequeño chico salvaje interesado en el crecimiento de la voluntad humana mediante técnicas naturales. El bosque, la vida tranquila o la contemplación son algunas de las cosas que este joven practica para seguir creando. Cuando le pedimos un consejo para las nuevas generaciones de creadores, nos dice: “Creo que es crucial que un artista tome riesgos, y que viaje por misteriosos caminos inexplorados estéticamente. De esta manera el cuerpo, la mente y el espíritu permanecen activos, frescos e inspirados”.

 

 

 

INSTAGRAM

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.