MEL KADEL

18 December 2018 Texto: Ana D La Luz.

Mel Kadel es una artista americana que, desde hace unos años, comenzó a trabajar en Los Ángeles. Su infancia estuvo caracterizada por la vivencia de largas jornadas de nevadas y cielos grises, lo que en un primer momento conformó un empleo artístico de colores menos vivos y alegres. Cuando se mudó a Los Ángeles se sintió fuera de lugar pero, poco a poco, sus proyectos fueron tomando una nueva forma; Mel Kadel descubrió una de las técnicas que más utiliza: humedecer papel o tela con café y dejarlo secar al sol.

Consta de una atractiva página web donde podemos acceder a la mayoría de sus productos y proyectos en los que hacen simbiosis la naturaleza con lo humano. Otro de los aspectos destacables de su obra es el que tiene que ver con el factor femenino, ya que la artista americana gusta trabajar con la figura de la mujer a través del uso de una paleta de colores cálidas; “sencillo, pero cuidado”, como diría mi madre. La artista también colabora con grandes marcas como Vans, donde hace poco presentó uno de sus diseños para zapatillas, dando lugar a una serie ilimitada y exclusiva de este producto.

La geometría, las flores, la belleza femenina, la melancolía, la soledad, el silencio, la preocupación, la ruptura y el impulso son algunos de los denominativos y calificativos que pueden arrojar luz a cómo esta mujer ha sido capaz de darle forma a un mundo de expresión emotiva que habla por sí solo.

www.melkadel.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.