Max Kauffman

9 December 2014 Texto: Redacción.

Max Kauffman creció en Indiana aunque siempre regresaría a su ciudad natal Chicago para patinar y para ir a conciertos. Su obra se mueve entre notas de naturaleza, melancolía y oscuridad que transportan al espectador a un mundo de reflexión y sueños. Max estudió cerámica y luego antropología, lo cual va ligado a la abundante presencia en sus pinturas de motivos artísticos como el de los indígenas americanos.

Llevo ya unos años asentado en California. Me gano la vida como guía en galerías de arte y a la vez en hago ilustraciones y murales por encargo. Mi gente son los artistas que he ido conociendo en las distintas zonas del país. Mi trabajo es difícil de encajar en un determinado genero, en todo caso diría que se asemeja al arte folk tradicional.

 

maxkauffman1

Lo de pintar no es que yo lo eligiera si no que surgió como una necesidad. Empecé a dibujar cuando era pequeño y aun sigue siendo una forma de desconectar y relajarme. Estudié cerámica pero no me lo tomé muy en serio.

Mis últimos trabajos se centran en sacar el mejor provecho de lo que disponemos a través de la magia y de experiencias intensas. Busco el lugar donde escondemos los mejores recuerdos pero también nuestros más oscuros secretos. Persigo la idea de encontrar una paz interna alejada del caos que nos rodea a diarío.

Mi única intención es la de seguir creando y mostrar la belleza del día a día. Lo hago todos los días sin importar los proyectos o exhibiciones que tenga en la agenda.

 

maxkauffman2

Lo más raro que he hecho hasta la fecha fueron unos decorados allá por el año 2006. El primer día de trabajo me dieron una sierra mecánica (era la primera vez que utilizaba una), una pieza gigante de poliestireno y me pidieron que le diera la forma de arrecife de coral.

Últimamente no me queda otra que combinar trabajo y ocio, pero cuando tengo tiempo cocino, patino y viajo.

Mi inspiración viene de todos lados: edificios antiguos, naturaleza, música, literatura… Me fijo en mil cosas distintas que luego proceso y plasmo en forma de ideas sueltas al dibujar. Crecí muy influenciado por la cultura musical y aun en la actualidad la forma en la que le doy cuerpo a mi trabajo está basada en esos principios.

 

maxkauffman3

En mi método de trabajo suelo partir de algunos bocetos y de una foto para los elementos arquitectónicos. Una vez llego a cierto punto simplemente me dejo llevar, reaccionando a lo que voy haciendo. Destruyo áreas y luego pinto capas sobre ellas. Trabajo sobre papel mayormente con acuarelas y con tinta.

Tengo un calendario bastante cargado de exhibiciones para año que viene en los Estados Unidos y con un poco de suerte también en Europa. Quiero empezar a hacer trabajos más grandes sobre paneles o esculturas.

 

maxkauffman4 maxkauffman19 maxkauffman18 maxkauffman17 maxkauffman16 maxkauffman15 maxkauffman14 maxkauffman13 maxkauffman12 maxkauffman11 maxkauffman10 maxkauffman9 maxkauffman8 maxkauffman7 maxkauffman6 maxkauffman5

 

www.kauffmanartistry.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.