Martynas Pavilonis

29 July 2014 Texto: Redacción.

Una de las muchas cualidades de la obra de Martynas Pavilonis es su capacidad de evocar sentimientos que, a priori, pueden parecer bastante dispares entre sí. Como ella misma nos dice un poco más abajo su obra es a la vez oscura y solitaria, pero también dulce y esperanzadora, a lo que yo me atrevo añadir que también es ingenua y al mismo tiempo aguda. La noche y la naturaleza forman gran parte de su imaginario personal, donde también destaca su inteligente uso de la perspectiva y su predilección por los bosques. No os perdáis a esta fantástica artista, merece la pena.

 

Martynas_Pavilonis_2

Hola, mi nombre es Martynas Pavilonis y me dedico a la ilustración y, ocasionalmente, al diseño gráfico. Realmente nunca decidí dedicarme al arte, mas bien sucedió de forma natural. Desde mi infancia cantaba, bailaba, actuaba, pintaba, dibujaba o hacía cualquier otra cosa relacionada con el arte así que estaba muy claro que iba a acabar dedicándome a ello tarde o temprano.

 

Martynas_Pavilonis_4

Sobre mi arte la gente suele decir que es un poco oscuro y solitario, pero dulce y esperanzador al mismo tiempo. Hay un cierto sentimiento de neo-romanticismo y de surrealismo pop supongo, pero no se, es difícil describir mi propio trabajo. Muchas de mis obras son una mezcla de todo lo que me gusta, como por ejemplo la naturaleza así que es fácil ver bosques en mis trabajos. La noche forma una parte importante de mi obra, me encanta la noche, me resulta inspiradora, todo el mundo durmiendo, todo en calma y en silencio y, además, no podemos ver bien de noche así que la imaginación se despierta y ves cosas que no ves durante el día. En definitiva el objetivo de mi trabajo es hacer que la gente se pierda en el, que escapen de la realidad, aunque solo sea un par de segundos. Yo mismo necesito hacerlo.

 

Martynas_Pavilonis_5

Me inspiran mis sueños, los lugares en los que he estado y la gente que conozco. Puedes encontrar la inspiración en cualquier lugar y con cualquier cosa que te rodee. Una vez un cliente me llevó a los bosques para ver una central eléctrica que luego tenía que replicar en un dibujo, fue bastante bizarro (risas). Para realizar mis trabajos mantengo las ideas que se me ocurren en mi cabeza hasta que es el momento adecuado de realizarlas. No suelo realizar bocetos para mis trabajos personales, todo está en mi cabeza, y uso diferentes técnicas según las necesidades del momento, o de las exigencias del cliente, pero normalmente utilizo técnicas digitales. No trabajo en mi obra personal todos los días o me volvería loco. Para mí el arte es como una droga, así que necesito realizar otras actividades que me centren los pies en la tierra, necesito que haya un equilibrio saludable. Con respecto a mis planes de futuro realmente no los conozco. Me gustaría tener alguna idea, pero realmente no lo sé. Espero ser feliz y que mi arte inspire a la gente.

 

Martynas_Pavilonis_6 Martynas_Pavilonis_27 Martynas_Pavilonis_26 Martynas_Pavilonis_25 Martynas_Pavilonis_24 Martynas_Pavilonis_23 Martynas_Pavilonis_22 Martynas_Pavilonis_21 Martynas_Pavilonis_20 Martynas_Pavilonis_19 Martynas_Pavilonis_18 Martynas_Pavilonis_17 Martynas_Pavilonis_15 Martynas_Pavilonis_14 Martynas_Pavilonis_13 Martynas_Pavilonis_12 Martynas_Pavilonis_11 Martynas_Pavilonis_10 Martynas_Pavilonis_9 Martynas_Pavilonis_7

 

www.whitewhitedog.net

SHARE THIS