MARTINA PAUKOVA

18 December 2018 Texto: Ana D La Luz.

Esta artista eslovena con sede en Berlín se está convirtiendo en una de las ilustradoras más influyentes del panorama internacional. Colabora para grandes marcas como son Google, Converse oThe New York Times. ¡Sus ilustraciones pueden verse incluso en barras de chocolate!

La obra de la artista representa un complejo mundo de mujeres, lo que supone una verdadera reivindicación como creadora, ya que sus ilustraciones llegan a todo el mundo mostrando a un conjunto de chicas trabajadoras y envueltas en una serie de problemas cotidianos en el que la mayoría de nosotras podemos vernos reflejadas. El mundo de Martina está cargado de color y de formaciones sencillas que dan lugar a la conjunción de la vida mujer-hombre y hombre-mujer: sus ilustraciones también representan escenas en las que mujeres intentan decirle algo a sus compañeros, a menudo un poco risueños y atolondrados.

La idea del descanso y de la reflexión también juegan un papel importante en las creaciones de la joven ilustradora. Este descanso y reflexión parecen hacer referencia a la necesidad de ‘parar’ que tanto nos aconsejan los profesionales cuando les decimos que estamos estresados o ansiosos, ¡cuánta razón tiene!

En el pasado mes de febrero inauguró una exposición que tuvo por título ‘Girls’, ya que según cuenta, le resulta más atractivo centrarse en mujeres cuando no tiene que colaborar para alguna marca o campaña. Así mismo, sus ilustraciones pueden verse también en diferentes formatos y, cuando accedemos a su página web, podemos observar los trabajos que está desarrollando en la actualidad y los que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria como artista-ilustradora.

www.martinapaukova.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.