Martin Magielka

12 January 2016 Texto: Pablo Boyero.

Este artista de origen alemán se sirve de formas geométricas y del color para representar rostros, rostros que Martin primero retiene en su memoria y que luego abstrae y plasma en su obra. Entre otras muchas actividades que lleva a cabo, tiene su propia revista de ropa y tendencias.

Crecí en la ciudad industrial de Bochum, en Alemania. Las minas de carbón y de acero han desaparecido y se ha convertido en un foco de cultura, arte urbano, deportes de acción y otros movimientos juveniles que están transformando el paisaje urbano.

Llevo 47 años en la industria, así que resumiendo mucho mi vida consiste en: creatividad, BMX, skate, surf, snowboarding, breakdance, deportes, grafiti, arte urbano, ropa y música. Ahora que me hago mayor dedico más tiempo a la fotografía y al arte.

Trabajo la técnica del óleo sobre lienzo. Dejo que la creatividad fluya y combino colores intensos entre sí con líneas que representan tristeza, enfado o miedo.

Ahora mismo estoy trabajando en varios proyectos fotográficos y de pintura que parecen ser tener buena aceptación entre la gente.

Ser el comadrón cuando mis dos hijos nacieron en casa fue lo más duro que he tenido que hacer.

 

martin

 

Encuentro inspiración en todas partes. Una foto de un hombre malhumorado colgada en una de las pareces de la casa de mi madre me inspiró para pintar “the angry old man”.

Mi personaje histórico favorito es Robin Hood.

He vuelto a escuchar música Ska. Mi comida favorita es la vegetariana, lo vegano también me atrae, pero como tomo muchos productos lácteos así que no puedo unirme a la tribu vegana.

Mi talento oculto es el fútbol. Siempre lo fue, pero la BMX acabo por ganar terreno. Ahora cuando voy a jugar al fútbol con mis hijos me vuelve entrar el gusanillo.

Para relajarme nada mejor que estar junto con mi esposa y mis hijos, y cuando se acuestan, ¡a ponerme a pintar!

 

martinslide13

martinslide12

martinslide11

martinslide10

martinslide9

martinslide8

martinslide6

martinslide4

martinslide3

martinslide2

martinslide1

 

www.streetwear-today.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.