Mark Penxa

15 February 2019 Texto: Ana D La Luz .

Mark nació en Detroit y no se ha movido de allí hasta la actualidad. Es un ilustrador curioso, ya que, según nos cuenta, no trabaja bajo la luz de una metodología exclusiva. Reacciona antes los estímulos visuales que se encuentra y comienza a trazar ideas que convierte en sus ilustraciones. Según nos cuenta:“Soy un ilustrador y artista que ha estado trabajando en el skateboarding desde los 16 años. Siempre he admirado a la gente con la que trabajo y las relaciones que construyo más allá de lo que dibujo o pinto. Cada día es diferente, pero me encanta conocer gente nueva que comparta mi pasión”.

El artista no nos quiere revelar cuáles son los proyectos que está llevando a cabo en la actualidad, pero sí nos cuenta que uno de los trabajos más duros a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera profesional ha sido la reconstrucción de “Jailed Robot” de Jesse Martinez. Sus fuentes de inspiración las recoge principalmente de su familia y de sus amigos, pero también le llegan a través del skateboarding.

Podemos acceder a sus obras mediante una página web sencilla y sofisticada. Cuando estamos dentro nos encontramos cara a cara con una producción bastante variada. En la sección “Sketch” hay algunas ilustraciones interesantes, como son “Guts”, que recuerda a la canción de los Artic“Brain Storm”, y también otras donde aparecen animales casi oníricos, donde se unen cuerpos de varias especies, creando una nueva híbrida. Ejemplo de ello lo encontramos en “Zeeb”. Para conocer mejor a este enigmático artista, será mejor observar a fondo sus producciones porque tal y como nos comenta cuando le preguntamos por su mayor talento: “Soy incapaz de contaros cuáles son mis secretos como artista”.

 

 

www.markpenxa.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.