Mario Pinheiro

1 June 2015 Texto: Redacción.

La influencia que la cultura surf ha tenido en este artista portugués es visible en muchas de sus piezas. Un estilo alegre, imperfecto y refrescante, como una brisa marina. Lo simple funciona y su trabajo lo corrobora.

 

mariopinhero

Soy un diseñador gráfico de 32 años y actualmente vivo y trabajo en Porto, Portugal. Es una magnifica ciudad en la que puedo divertirme a la vez que me permite seguir mejorando en mi trabajo.

El arte desempeñó un papel vital en mi educación. Comencé a trabajar como artista gráfico después de acabar mis estudios en ilustración en Londres hace 4 años.

Mi obra tiene sentido del humor y es fácil de interpretar. Gráficos simples, sobre todo hechos a mano y poniendo especial énfasis en la forma, línea y en colores sólidos. El tema de la cultura surf siempre está presente.

 

mariopinhero1

Lo que busco con mi obra es divertirme, seguir mejorando, y, por supuesto, conseguir más clientes.

Nunca he tenido un encargo extravagante como artista comercial. Lo más importante para mi es comunicar la idea de modo claro, intuitivo y eficiente. Cuando experimento surgen resultados curiosos pero también problemas.

Por el momento solo me dedico a la pintura.

 

mariopinhero2

Mis ideas surgen de la vida en general, de la naturaleza, actividades al aire libre, viajes y en el trabajo de determinados artistas y artesanos.

Mi proceso creativo comienza con bocetos. Utilizo los cuadernos de dibujo como almacenes de ideas, tanto cuando trabajo en digital como a mano. Si es digital, escaneo lo que me gusta y sigo componiendo en el ordenador. Si es a mano utilizo tinta y guache en el acabado.

Este mes entregué algunas propuestas para otra colección de Wellen y también ilustraciones para un libro sobre Long Board de Orca Publications. Sigo trabajando en un libro ilustrado que estoy haciendo junto con el poeta portugués Ivo Machado.

 

mariopinhero3 mariopinhero14 mariopinhero13 mariopinhero12 mariopinhero11 mariopinhero10 mariopinhero9 mariopinhero8 mariopinhero7 mariopinhero6 mariopinhero5 mariopinhero4

 

www.mariopinheiro.com
www.behance.net/mariopinheiro

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.