Mariano pascual

16 November 2015 Texto: Pablo Boyero.

Manteniendo siempre un look vanguardista, este artista argentino domina prácticamente todos los tipos de diseño posibles, desde el editorial, pasando por el gráfico y de producto. Su obra se caracteriza por un estilo elaborado con el que consigue transmitir carácter y simpleza visual por igual.

Soy Mariano Pascual, diseñador gráfico e ilustrador argentino actualmente viviendo y trabajando en Barcelona. Me he formado tanto en mi ciudad natal como en Europa, y si bien mi educación fue ligada siempre al diseño gráfico y editorial, me he visto involucrado en proyectos relacionados con arte, ilustración, moda, fotografía, etc., por lo prefiero definirme como diseñador multidisciplinar.

Desde siempre me ha entusiasmado el mundo de la imagen. Fue el ambiente en el cual me sentía más cómodo y al momento de decidir no tuve dudas en hacer de mi pasión mi profesión.

Actualmente estoy trabajando con un estilo 100% digital, partiendo a veces de bocetos o de formas vectoriales. Mezclo elementos del grupo Memphis, el Comic Noir y un poco de realismo mágico. Hay temas en los que soy recurrente y siempre incluyo algún elemento en mis creaciones, sobretodo una obsesión con las texturas y los materiales.

 

mariano

Mis creaciones son una búsqueda personal. Pretendo comunicar una sensación que a la vez esté abierta a distintas interpretaciones.

Los encargos más extraños que he tenido por lo general aparecen en sueños que luego intento representar.

Compagino mi carrera de ilustrador con otras actividades ligadas al diseño gráfico. He realizado trabajos como freelance en Barcelona, exponiendo en Madrid, editando un fanzine de moda, etc… El resto del tiempo lo dedico a viajar y a acudir a muestras de arte y diseño para estar al día de lo que ocurre en este mundo.

Me motivan las conversaciones con gente de otras culturas, me inspira mucho el intercambio cultural donde uno siempre acaba descubriendo aspectos que no conocía. También me inspiran la ciencia, la filosofía, cuestiones ligadas a la religión y a la medicina.

Mi proceso creativo es un proceso natural y espontáneo basado en la observación. Siempre utilizo medios digitales para crear ya que es la forma en la que me siento más cómodo.

Actualmente sigo trabajando en series de ilustraciones y otros proyectos que pronto verán la luz.

 

fullpagebuff

1 19 18 17 16 13 12 11 10 9 6 5 4 3 2

 

www.mariano-pascual.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.