MARCIN KOLEJKO

19 September 2017 Texto: Carla Luque Cupeiro.

Marcin nació y creció en Polonia, dentro de una familia en la que su tío y su hermano ya eran artistas, personas que ya le sirvieron de inspiración desde los dibujos que realizaba de niño. Actualmente, vive en Copenaghe trabajando como freelance recién aterrizado en un proyecto relacionado con las artes gráficas.

Se considera un auténtico hacha de la observación y de la recopilación de momentos cotidianos, lo cual le ayuda a crear. Partiendo de estos momentos, imagina lo que quiere dibujar y pinta montones de borradores diferentes entre los que elije la pieza ganadora y que será la afortunada en convertirse en un vector. “No me complico mucho, además elementos tan sencillos como los dibujos animados, la música o la naturaleza son en los que más inspiración encuentro”, dice.

Nos cuenta que entre sus mayores retos artísticos, el crear la portada del álbum “Elusive”, de su colega Cosmic Web, ha sido uno de los más complejos aunque más satisfactorios al mismo tiempo. Y que, además, sus últimos trabajos acaban de ser expuestos en una muestra grupal bajo el nombre “Mzungu”, basada en obras sobre tablas de skate y cuyo objetivo es la ayuda de los niños de África. Pero, a pesar de ser una época de poco espacio para el descanso, para Marcin no hay nada mejor que una buena taza de café o un pedazo de pastel de patatas para ver la vida desde otra perspectiva.

 

 

 

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.