MapleXO

23 November 2014 Texto: Redacción.

MapleXO es una joyería de monopatín reciclado y una compañía de accesorios. Tomamos monopatines usados ​​y los convertimos en todo, desde pendientes, a las hebillas de cinturón y pulseras. Todo el mundo que trabaja en MXO es un skater de toda la vida y todos tenemos un amor mutuo por el mundo del skateboard. Ser capaz de dar una nueva vida a viejas tablas rotas, es lo que le damos a la comunidad skater. Realmente nos encanta estar cerca de todo lo relacionado con el skate.

Hace casi diez años Lindsay empezó a cortar patines rotos, convirtiéndolos en crudo, sencillos pendientes y otros artículos de joyería para ella. Sus amigos comenzaron a solicitar que se les hiciera algunas joyas también, y fue entonces cuando se dio cuenta de que a la gente le gustaba lo que estaba haciendo. Ella comenzó a participar en las ferias de artesanía, mientras que vendía sus joyas a vendedores minoristas. Ella contrató a empleados, para que ayudaran a la empresa para seguir creciendo y convertirse en lo que es hoy.

 

mapleox-1

MapleXO existe para ayudar a reducir la huella ambiental del patín, dando nueva vida a viejas tablas en forma de piezas únicas de alta calidad y accesorios.

Ninguna idea es demasiado extraña para nosotros. Gran parte de nuestro proceso creativo implica pensar fuera del trabajo que se puede construir con patines reciclados. Nuestro proyecto más ambicioso y complicado es nuestro boombox. Resultó impresionante y no podíamos haber estado más contentos con su aceptación. Esta actualmente en exhibición en OMSI, un museo local aquí en Portland.

Todos pasamos mucho tiempo trabajando en nuestro oficio aquí en la tienda, pero siempre intentamos salir y patinar cuando tenemos el tiempo. Una buena sesión en uno de los muchos puntos de skate de Portland nos ayuda a revitalizar y también nos recuerda por qué nos encanta lo que hacemos.

 

mapleox-2

Todos en MapleXO tenemos una visión creativa única, y nos inspiramos mutuamente y ofrecemos una crítica constructiva para ayudar a afinar nuestras ideas. Portland tiene tantos artesanos impresionantes. Nuestras colaboraciones con otros fabricantes también nos dan la capacidad de perseguir nuevos ámbitos de la creatividad, mientras que nos da ideas para nuestro propio negocio.

Lindsay es el diseñador principal de los productos de MapleXO, y contribuye diseños de vez en cuando. Ella normalmente elabora diseños ásperos en papel, a continuación, ella o yo realizamos los primeros prototipos de patines reciclados. Resolvemos cualquier problema con el diseño, y una vez que estamos contentos con él, comenzamos la producción. Mi papel consiste en averiguar la forma más eficiente de hacer el producto, mientras se asegura de que el resultado final sea consistente y de alta calidad.

Esperamos seguir ayudando, creciendo como un negocio, y al mismo tiempo seguir aprendiendo y mejorar nosotros mismos como trabajadores de la madera. Cada vez que hacemos nuevos productos, aprendemos nuevos métodos para mejorar su calidad. Al final del día, queremos disfrutar haciendo productos impresionantes de patines viejos, queremos mantener a nuestros clientes entusiasmados con lo que hacemos. Cuanto más patines reciclemos, mejor.

 

mapleox-18 mapleox-17 mapleox-16 mapleox-15 mapleox-14 mapleox-13 mapleox-12 mapleox-11 mapleox-10 mapleox-8 mapleox-7 mapleox-6 mapleox-5 mapleox-4 mapleox-3

 

 

www.maplexo.com

SHARE THIS