Manuela Lendoyro

12 January 2016 Texto: Pablo Boyero.

En la obra de Manuela la cosa va de emociones, de sus retratados en su estado más puro. Esta artista malagueña inmortaliza sus trazos fundiéndolos con el papel como la tierra se funde con el cielo en un espejismo en el desierto.

Nací en Málaga y crecí en Marbella y me dedico principalmente al arte figurativo.  El primer recuerdo que tengo es con un lápiz.

Mi dinámica de trabajo comienza haciendo fotografías, después experimento con ellas y una vez que tengo la imagen que quiero empiezo a trabajarla con pintura. El resultado casi nunca es como esperaba en un principio y eso lo hace más emocionante.

En estos momentos estoy trabajando en una serie de óleos y planeando un viaje a los Estados Unidos donde espero darme a conocer. Acabo de publicar mi web y también tengo la suerte de tener mi propio taller.

Lo más complicado que he hecho en mi vida ha sido buscar mi propio camino y centrarme para llegar donde quiero, algo que sigo haciendo cada día.

 

manuela2

 

Me inspira todo lo que me provoque una emoción. Me fascina todo lo que tiene que ver con el subconsciente, la esencia de las personas y la identidad, que es lo que nos hace únicos.

Cuando estoy fotografiando a alguien me doy cuenta que estoy intentando, de alguna manera, retratarme a mi misma o encontrarme en algún gesto.

Admiro mucho a mi paisano Pablo Picasso, porque me parece un genio, un artista inspirador y un personaje muy interesante. También Egon Schiele, Gustav Klimt y Frida Kahlo.

Tengo metida en la cabeza la canción “Overwhelmed with pride” de Avi Buffalo y “All of me wants all of you” de Surfan Stevens. Mi comida preferida es la de mi madre y también la tailandesa, india, mexicana y la japonesa.

Mi talento secreto, puede que cocinar.

 

manuela3

manuela17

manuela16

manuela15

manuela14

manuela13

manuela12

manuela11

manuela10

manuela9

manuela8

manuela7

manuela6 manuela5

manuela4

 

www.manuelalendoyro.com

BEHANCE

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.