Magoo

25 November 2013 Texto: Jose Gallardo.

“Por qué patinas?”, “¿Por qué respiras?”, dos frases memorables que inevitablemente se me han venido a la cabeza, extraídas de la mítica película ochentera “Thrashin'”, la cual marcó un antes y un después en la cultura del patín, y seguro que también a Magoo en su momento. Dos preguntas que resumen una pasión, un sentimiento, y en definitiva una forma de vida, la de por ejemplo este incansable y dedicado documentador visual del skate.

 

Magoo

Magoo. Switch Flip 360 Fakie

Me llamo Alberto Rodríguez, aunque todos me conocen como Magoo. Soy un “boqueron plateao” de la bahía malagueña. Trabajo en una tapicería artesanal, y en mi tiempo libre me dedico a hacer fotos y videos de skate.

Para mí fue toda una experiencia y un momento clave en mi vida el comenzar a hacer fotos. Ocurrió cuando contaba con 18 años, en un tour por Europa, estando en  varios países, y en dos de los campeonatos más prestigiosos de skate de la época, Ratlands en Inglaterra y Munster en Alemania. Al llegar no quedaban entradas, pero gracias a los contactos de Francisco Burgos (dueño de Stance) nos dejaron entrar, y lo curioso es que no fue con unas  entradas cualesquiera, sino que me dieron un pase de prensa, una Nikon F1 con su ojo de pez (de lo mejorcito del mercado) y nos dijeron que teníamos que cubrir el campeonato, a mí que me ocupaba de las fotos, y a mi amigo Davicín que grababa. Imaginad…

 

Ale. Blunt

Ale. Blunt

Trabajo… que va, para mí es esto una pasión, algo que me deja conmigo mismo, me centro en las condiciones, la luz, encuadres… Hasta ahora no me lo he tomado como trabajo u obra, simplemente hago fotos de lo que me rodea para así perpetuarlo y poder verlo años después. ¡Son momentos..!

Cuando voy a hacer una foto a un skater me centro en captar la belleza del truco para que pueda ser admirado. En otro tipo de foto, pues intento buscar la esencia del momento, y si tengo que hacer una foto de algo comercial, busco que se vea la perfección del objeto.

Vivo en Málaga, y la verdad es que esta ciudad está bastante bien, se la recomiendo a todo el mundo. Tiene sus contras, por supuesto, pero de ella me quedo con el tiempo, que tenemos 300 días de sol al año, las pibitas, que son increíbles, la gente en general, que es amable, los spots para patinar, que son la polla, y un sinfín de cosas más.

 

Campi. Flip to fakie

Campi. Flip to fakie

Compagino mi trabajo con el video y la fotografía. La motivación la encuentro en el día a día, me levanto por la mañana para ir a trabajar y ya me llevo el equipo, así cuando termino salgo disparado hasta donde estén mis amigos, sin perder tiempo. Quedo con la gente y los pico a ver si se puede hacer algo mejor. Una vez que empezamos, ya estoy motivado y algo sale de ahí, bueno o malo. A veces cargo con todo para nada, pero si no lo llevas todo encima luego siempre te falta lo que no llevas.

Ahora mismo estoy inmerso en un proyectazo muy ilusionante, estamos grabando entre mis homies José Del Corral, Alejandro Martínez y yo, el próximo video de skate de Málaga. Van a participar los miembros de Decrepit, Óscar Morales “Fly”, Diego Gallardo “Diegardo”, Fernando Granada “Chiri”, Ale Martinez, Jorge Calderón y Symeon Jamal, a mi parecer del lo mejorcito del panorama malagueño. Espero que os guste cuando salga. Ya queda muy poco, tic tac, tic tac…

 

Coffe

Coffe. Ollie

Coffe

Coffe. BS Flip

JuanPe. Ollie. Pl. La Merced

JuanPe. Ollie. Pl. La Merced

Juan Manuel Urbano Peluca. RIP. 1998

Juan Manuel Urbano Peluca. RIP. 1998

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez. Bs 5-0

Álvaro Rodríguez. Bs 5-0

Fly

Fly

Fly. 2000

Fly. 2000

Farouk. Bs Tail

Farouk. Bs Tail

Decrepit Crew

Decrepit Crew

Raulito. Pl. Marina. 1999

Raulito. Pl. Marina. 1999

 

Facebook
Instagram

Foto Portada: Bibi. Macba. 2000

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.