Maarten de With

20 May 2014 Texto: Redacción.

Marteen de With es un ilustrador-diseñador-serigrafista belga y un apasionado de la música. Ha hecho de sus hobbies su medio de vida. Toca el bajo en un grupo y diseña carteles para conciertos. Su filosofía de vida es la ética del DIY (do it yourself) y se refleja bien en su trabajo, por eso está tan inmerso en la serigrafía. Además trabaja de vez en cuando construyendo o pintando decorados para películas y animaciones. Pero la magia de su trabajo y toda su fuerza está en la cartelería para eventos musicales.

 

maarten2

Ocasionalmente hago el trabajo gráfico para series de televisión. Intento hacer siempre que puedo carteles de conciertos y diseños para la música que me gusta. Y cuando lo hago, quiero ser capaz de dibujar lo que quiero sin muchas restricciones o muchas guías. Lo único que quiero es que la música me inspire.

He estado haciendo flyers para conciertos de hardcore y punk desde que tenía 15 años cuando unos amigos empezaron en sus bandas. Y nunca he parado. Seguimos en las bandas, los conciertos todavían siguen y todo eso es muy bueno.

Muchos de mis amigos hacen cosas muy buenas pero no creo que se pueda hablar de un panorama artístico, no somos artistas del todo. Yo lo llamaría más bien rock and roll.

 

maarten3

Adentrarme en el mundo artístico no ha sido una decisión. Cuando era niño quería dibujar cómics y dibujos animados. Después en el instituto estudié diseño gráfico e ilustración durante un par de años, pero topé con un profesor frustrado que me molestaba y me fui a estudiar animación a Holanda. Todavía estoy orgulloso de mi película de graduación a pesar de que me haya llevado 10 años.

 

 

Más o menos al mismo tiempo mi buen amigo Pieter empezó a organizar conciertos de más embergadura en Amberes y tuve que diseñar un póster para MC5 en 2006.

No hay una temática real que siga, al menos yo no lo sé. Sé que me inspiro en cómics europeos, películas, otros artistas, amigos, gente en general, animales, google imágenes o simplemente mirando por la ventana.

 

maarten6

Las cosas me llegan y son muy variadas. A lo mejor tú puedes reconocer las líneas que dibujo pero yo no sé, yo creo que todavía no tengo eso que la gente llama ”tener tu propio estilo”. Sigo luchando con mi trabajo y no es fácil pero me divierto.

Lo que pretendo conseguir con mis creaciones es pasármelo bien y hacer lo que quiero. No veo otra meta y no estoy intentando innovar. Simplemente me gusta inspirarme y salir con historias/imágenes y me encanta comprobar que después del proceso el resultado es guay.

Cuando al final estoy imprimiendo y la imagen aparece capa tras capa, es mi recompensa. Es DIY, es punkrock, es lo mejor y está pasando en mi propio sótano.

 

maarten7

El encargo más loco que he tenido fue para un humorista belga de una serie de televisión. Tuve que serrar el pene de una réplica tamaño real del David de Migel Ángel y reemplazarlo por otro erecto.

Toco el bajo y edito cosas con mi banda Toxic Shock paso tiempo con mi chica, amigos y voy a ver un montón de directos y entre medias intento ganarme la vida…

 

maarten10

Lo que necesito para trabajar es algo para dibujar y papel: hacer toneladas de pequeños bocetos de lo que sería la composición entera. Y ser muy indeciso. Elegir entre ideas y no estar seguro hasta que empiezo a trabajarlas: lápiz, punta fina, dibujo casi todas las capas de color en blanco y negro, luego lo escaneo y lo paso a photoshop en mi mac y averiguo qué paleta de color usaré para imprimir. Después de eso hago las separaciones necesarias, mezcla de tintas, escurridor, papel = serigrafías!

Los proyectos que estoy preparando son más posters, me gustaría a lo mejor una pequeña exposición de mi trabajo… Hacer más carteles y ser mejor en esto, seré firme y constante.

Hace poco pensé en escribir otro corto, quién sabe. Y destrozar todos los escenarios del mundo con mi banda.

 

maarten4

maarten5

maarten8

maarten9

maarten11

maarten12

maarten13

maarten14

maarten15

maarten19

maarten18

maarten17

maarten16

maarten20

maarten21

maarten22

maarten23

 

maarten1

maartenmay

maartenmay1

maartenmay2

maartenmay3

maartenmay4

 

mdwhite.blogspot.com.es

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.