LUIS ARMAND VILLALBA

11 June 2018 Texto: Redacción.

Luis Armand nació, creció y vive en Valencia. Ciudad de ilustradores con talento (no se incluye a si mismo) y del punk rock.

Luis estudió Bellas Artes y un master en Diseño e Ilustración… pero por una cosa que en mi opinión gana mucho es por echarle todas las horas del mundo, como el dice “con la nariz metida en tebeos de Francisco Ibañez desde chavalín”. Y sí, eso es autentico background.

Luis es ilustrador. Podemos seguirle como colaborador habitual en la estupenda revista Principia.

Para él, dibujar es una necesidad vital, que si mantiene el  ritmo de diversión, mejor. Para Luis “ilustrador es quien elabora una imagen al servicio de una idea… comunicar mediante imágenes (…) otorgar un valor añadido”. Y esto le hace un hábil interpretador dentro de muchos medios, como artículos de prensa, libros ilustrados o carteles publicitarios, siguiendo sus mismos ejemplos.

 

 

El método de trabajo de Luis es rotundo: “dibujar como un poseso hasta que el cuaderno eche humo”. Su técnica, nos comenta, e que entre todos los garabato al final hay alguno que se adecua al propósito.

Estuvo hace unos meses presentando una actividad de la que forma parte, “Valencia se Ilustra”, patrocinada por Cervezas Alhambra y el Centro Cultural La Rambleta. Seleccionados por la galería Pepita Lumier, varios ilustradores como Lirios Bou, Julia Cejas, Andrés Palmero, César Sebastián, Luís Demano, y él mismo expusieron su propia visión de la capital valenciana en varios espacios de la ciudad.

Entre sus horrores personales está según el propio luís la pesadilla de todo ilustrador y el centro de su preocupación: “que el trabajo tenga un propósito y no caiga en la mera decoración”.

 

 

Luís no cree en la inspiración: “lo que desarrolla las ideas es el trabajo duro”. Y aunque sea su opinión como él aclara, es una razonamiento bien argumentado.

Trabajando escucha mucha música, pero nos confiesa que estaba dandole al “Ride the Lightning” de Metallica (eso denota un pasado heavy). Y ya puestos a perder secretos, nos confiesa que le encanta la pizza y que es Spider-Man.

Para despejarse se mete a dar conciertos con su banda de rock n´roll, los Ukelele Zombies, que muchos conoceis de tocar en los Vermut malagueños del Drunko. Y su nuevo disco sale ya y lo presentan el 30 de junio en la sala 16 toneladas de Valencia. No te los pierdas!

 

 

 

 

luisarmandvillalba.tumblr.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.