Lola Dupre

22 March 2015 Texto: Redacción.

Lola Dupre y su obra rompen moldes, o mejor dicho, los recortan. Mediante la técnica del collage descompone y reordena la realidad, sirviéndose poco más que de un par de tijeras y de mucha atención al detalle, precisión y talento. El resultado, unas veces curvo como si el objeto se derritiera sobre sí mismo, otras, afilado y triangular como visto través de un caleidoscopio. Abraham Lincoln, La Mona Lisa o Charles Darwin han sufrido este proceso de metamorfosis y caricaturarización. De lo más bizarro y chulo que verás en un buen tiempo.

 

loladupre

Ilustradora y artista. Me apasiona hacer collages con recortes. Formé parte de la escena artística en Glasgow unos años atrás. Después me mudé a zonas rurales de Francia, España, Portugal. Ahora vivo en Irlanda y paso el tiempo recogiendo leña y rodeada de perros, gatos y vacas.

Comencé en el mundo del arte porque siempre ha sido lo único que me ha interesado. Fue el universo quién lo decidió.

 

loladupre1

Mi trabajo se centra en temas políticos, de moda y retratos.

Mi intención es la crear un diálogo interno en el espectador, dejo que ellos interpreten lo que ven.

Difícil pregunta! Sí que he hecho trabajos raros, pero para responder tendría que dejar en ridículo a uno de mis clientes al cual respeto y admiro.

 

loladupre2

Intento dedicar el mayor tiempo posible a mi trabajo. Disfruto mucho por lo que apenas siento que estoy trabajando. Aun así de todas las ideas que tengo en el cabeza solo me da tiempo a desarrollar una parte de ellas.

Suena a cliché pero realmente encuentro inspiración allí por donde voy, al igual que en la gente que voy conociendo

 

loladupre3

Para mí es muy importante trabajar con luz natural, por eso quiero volver a España en 2015. Me gusta trabajar sobre una mesa que esté ordenada, con todas mis herramientas a mano, las tijeras, un pincel pequeño y otro grande.

Ahora mismo estoy planeando una exposición en la galería CES en Los Ángeles, California. En el 2015 quiero hacer más colaboraciones con gente del mundo de la moda.

 

loladupre4 loladupre5 loladupre6 loladupre7 loladupre8 loladupre9 loladupre10 loladupre11 loladupre12 loladupre13 loladupre15 loladupre16 loladupre17

www.loladupre.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.