Lil Tuffy

11 March 2018 Texto: Redacción.

Tuffy nació en Detroit y se ha criado en Los Angeles, Chicago y Cincinnati. Actualmente vive en San Francisco y estudió a finales de los 90 diseño industrial hasta deprimirse y dejarlo. Entonces por hobby empezó a hacer carteles para conciertos y espectáculos… ¡y así lleva 15 años!

Trabaja habitualmente con serigrafías hechas a mano. Sus temas están todo lo pegado a la música que pueden estar, porque le encanta aunque nos comenta que por vocación de guitarrista frustrado. Tuffy nos cuenta también que trabajar para locales y bandas es una liberación creativa, no tienes que lidiar con directores de arte, vendedores o gente de marketing. “Puedes hacer lo que quieras y para gente increíble”, resalta. Para Tuffy también es muy inspirador  viajar y conocer otras obras y artistas, relacionarse, colaborar con otros artistas, visitar estudios y compartir técnicas y estilos.

Para Tuffy el proceso es escuchar su música y leer sus letras, revisar su estética. No es muy de bocetos conceptuales, prefiere sumergirse directamente. Y suele trabajar en un portátil directamente en la cama (“no he usado un escritorio ni un ratón en años”). Trabajar de noche y a horas intempestivas tampoco le va, prefiere currar a horas normales y así luego poder ir a los conciertos con los amigos.

 

 

Actualmente anda liado con encargos para Peter Murphy (Bauhaus), un show sobre os Monty Python en Los Angeles y una exposición en Oxaca (Méjico). También seguirá haciendo carteles para el Noise Pop Festival y también tocará por marzo el SXSW / Flatstock Poster Exhibition…

Sobre lo más difícil, Tuffy todavía recuerda lo que es “dar el salto”, salir de un trabajo normal y “confortable”, esquivar el típico miedo al fracaso y lanzarse a este tipo de proyectos creativos y personales.

Es incapaz de dejar de cantar en su cabeza One Night in Bangkok, de Murray Head y nos habla sobre una de sus personas favoritas de San Francisco, el emperador Norton, que a finales del siglo XIX avogaba por cosas que finalmente se han hecho, como el puente sobre la bahía y el túnel que hay debajo. Le queda destruir el congreso…

 

 

liltuffy.bigcartel.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.