Leandro Senna

25 April 2016 Texto: Pablo Boyero.

La carrera de Leandro ha ido pasando por diferentes ramas artísticas para acabar dedicada al diseño de letras. A la enorme variedad de estilos tipográficos que este artista es capaz de plasmar sobre el papel, se une la dificultad de una disciplina que ya de por si demanda ingenio y de técnica.

Soy de São Bernardo do Campo, una ciudad cercana a São Paulo. Durante 8 años estuve dedicado al diseño de marca y de embalaje. Después me mudé a Nueva York para seguir ampliando conocimientos y finalmente, después de un año y pico, acabé en San Francisco.

En los últimos 3 años me he especializado en la rotulación. Algo con lo que disfruto y que está presente en casi todo mi trabajo.

Siempre llevo un cuaderno de bocetos conmigo. Cuando hago los bocetos es cuando realmente me pongo creativo, y luego paso a la mesa de luz o al ordenador para acabar de perfilar.

Trabajo como diseñador para Apple en ITunes y en Apple Music team. Es una empresa enorme con muchas medidas de control.

En el poco tiempo que me queda libre intento dedicarme a desarrollar un estilo más artístico y experimental, como el que acabo de hacer para Staf Magazine. Para evolucionar se requiere no parar de trabajar y atreverse con cosas nuevas.

Lo más difícil a lo que me suelo enfrentar es cuando piden trabajar de forma gratuita y tengo que explicar el por qué mi servicio cuesta dinero.

Pienso que mi obra resume mis experiencias en la vida. Intento asimilar todo lo que me rodea cuando ando por la ciudad: los museos, los menús de los restaurantes o las galerías de arte. Internet es una gran herramienta, pero no es suficiente.

Ahora mismo escucho a Allah-Las. También rock psicodélico, música brasileña o jazz, todo depende del estado de ánimo. Mi comida favorita es la pasta que hace mi abuela.

No creo tener un talento secreto, y si lo tengo es secreto para mí también.

Al salir del trabajo quedo con amigos, voy a conciertos, cocino con mi mujer o veo pelis.

 

leandronew

leandronew1

leandronew2

leandrosenna3

staflogo

leandrosenna17

leandrosenna16

leandrosenna14

leandrosenna13

leandrosenna12

leandrosenna10

leandrosenna9

leandrosenna8

leandrosenna7

leandrosenna6

leandrosenna11

leandrosenna15

leandrosenna4

leandrosenna1

 

leandrosenna2

 

 

[vimeo width=’644′ height=’362′]133724024[/vimeo]

 

www.leandrosenna.com

INSTAGRAM

TWITTER

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.