KRISTEN LIU-WONG

18 December 2018 Texto: Ana D La Luz.

Lo que a priori debería parecer una obra cálida de colores pasteles no tiene ninguna cabida en el universo de Kristen. Esta artista es capaz de recrear escenas de lo más hardcores mediante sus dibujos, prints, ilustraciones, productos textiles -que responden a nombres seriales como “monsters”-, etcétera. El mundo que esta joven artista nacida en San Francisco recrea es, sin duda, un lugar del excesos donde la figura de la mujer juega un papel fundamental. Los dibujos de Kristen recuerdan, a su vez, a algunas de las novelas macabras de Irvine Welsh, escritor de obras tan importantes como han sido Trainspotting o Escoria.

Otro de los temas que también trata Kristen son los que tienen que ver con la revolución y el avance tecnológico: en alguno de sus dibujos podemos observar cómo la raza humana queda subordinada al control de robots maquiavélicos que reducen lo humano a lo doméstico y a lo animal. Justamente lo animal es otro de los puntos claves para comprender la obra de esta joven, ya que en los universos que proponen las obras, las personas parecen haber dejado su razón lejos, muy lejos de este mundo. Si prestamos atención, podremos ser capaces de captar infinitud de detalles: venas, granos, sangre, imperfecciones corporales, smartphones que intentan comunicarnos algo…

La precisión con la que Kristen trata sus obras no es casualidad, ya que cuando apenas había cumplido 17 años, decidió marcharse fuera de San Francisco a estudiar ilustración. El uso de su técnica, según cuenta, ha vivido una intensa transformación con el paso del tiempo, ya que si en un principio se decantaba por la construcción de formaciones más planas, ahora la profundidad y el tratamiento de sus mundos surrealistas y andróginos es más que evidente. Esta artista ha expuesto y tiene previstas diversas exposiciones a lo largo de diversos continentes y tiene un gran nivel de influencia en las redes sociales. ¡Y pensar que sólo tiene 27 años!

www.kristenliuart.com 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.