Kid Acne

14 September 2014 Texto: Redacción.

Observando la obra de Kid Acne nos damos cuenta de toda su amplitud, aparte de su pasión por el graffiti y la pintura, también practica la serigrafía y lo que es mas chocante, también MC. La falsa inocencia de sus ilustraciones encandila, tanto como para pasear sus dibujos alrededor de todo el globo en diferentes soportes. A este ingles nacido en Malaui nada se le resiste.

 

sphinx195_Invert

Empecé a escribir KID ACNE cuando era un adolescente mediocre a mediados de los 90. Al dejar la escuela me decidí a esforzarme en desarrollar mi propio “estilo”, que se inspiraba en gráficos underground del hip-hop, graffiti, cómic, fanzines y skateboard. En aquel momento no me sentía parte de ninguna escena y por esto me sentí atraído por el rollo DIY. A día de hoy sigo sin sentirme parte de ninguna escena en particular. Me gusta hacer lo mío independientemente de la categoría en la que encaje.

He dibujado desde que recuerdo. Cuando tenía 12 años empecé a pintar graffiti y realmente me gustó mucho la urgencia y la libertad de los sprays. Más o menos al mismo tiempo empecé a hacer fanzines, antes de formar bandas y aprender como serigrafiar dos años después. Todas estas cosas contribuiyen a formar mi estilo y el universo de mi estudio.

 

KidAcne_StabbyBattle_3

Si fuera capaz de definir mi trabajo artístico probablemente no tendría la necesidad de hacerlo. A veces tengo una imagen en mi cabeza durante meses, pero la única manera de comunicarla apropiadamente es plasmarla. De otro modo es solo un pensamiento.

También me gusta escribir letras de canciones, que es otra manera de presentar las imágenes y la narrativa. En este momento estoy escribiendo más letras que dibujando, pero una vez la música está hecha planeo como ilustrar todas las canciones para cerrar el círculo.

 

KidAcne_SheWolf_Process

No hay un objetivo detrás de mi obra, simplemente me divierto haciéndolo. Si no hiciese arte en alguna de sus formas me sentiría muy frustrado y triste.
No creo que haya hecho nada muy extraño para ser honestos. Siempre hay una razón para hacer algo, o por lo menos yo me siento obligado a plasmarlo en ese momento. Algunos proyectos pueden ser súper estresantes y caros o acabar siendo un desastre, pero estoy contento por haberlos hecho porque ahora sé lo que funciona y lo que no. Me gusta colaborar con gente, simplemente es una manera de encontrar la manera correcta de trabajar en equipo. Estoy intentando administrar mi tiempo mejor últimamente. Me gustaría pasar más tiempo con mis amigos.

 

KidAcne_OldSchoolx4

A la hora de sacar la inspiración, si estoy interesado en un tema en particular, leo libros, veo documentales, hago búsquedas en la red y tomo notas en mi libreta. A veces esto se va prolongando en el tiempo hasta que vuelvo al inicio. Otras veces me sumerjo en ello y reúno la información rápido. El 99% de las veces no uso la información, pero me gusta saber que la tengo ahí por si acaso.

 

KidAcne_OhMyDays_1stColour

Para mí, a la hora de crear, la clave es estar rodeado de ciertas cosas que hacen el proceso creativo más fácil. Lo peor es empezar, pero si tienes tus cuadernos de bocetos, notas y material de referencia a mano, irá todo bien y antes de que te des cuenta te estarán llegando nuevas ideas y las estarás produciendo.

Para el futuro, me gustaría combinar mi arte y mi música. Siempre me ha gustado tenerlos separados pero actualmente pienso que sería un equilibrio perfecto entre visual y audio. Hemos estado trabajando en un nuevo disco bajo el mismo nombre MONGRELS, que cuenta con mi buen amigo Benjamín a los ritmos y Sebastián Laws (New Kingdom) con las voces adicionales.

 

ArtFags_Beat KidAcne_JeromeCampbell KidAcne_JeromeCampbell_A KidAcne_Hipflask KidAcne_BirdGirl KA_TOT_3 KA_TOT_2 KA_FranceOwl KA_Croatia_A KA_ArtFag_Get_It Croatia CestLeBronx  BoatGirls_A3 SpeedoKings KidAcne_THERETURN_PRINT KidAcne_StoryBoard_2

www.kidacne.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.