José Dopico

16 August 2017 Texto: Redacción.


Con vistas al mar

José Dopico es un joven fotógrafo de 31 años, proveniente de Narón, al noroeste de la provincia de A Coruña, que empezó en esto de la fotografía casi como un juego y que, con el paso del tiempo, descubrió que no podía vivir sin ella. Ha trabajado con la Federación Española de Surf y colaborado con algunas revistas de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales, pero como el mismo nos cuenta: Siempre tengo algunos proyectos en mente, pero ahora mismo estoy en un punto en el que me gusta hacer fotografía que me llene a mí. Me encantaría perderme por algún lado del continente asiático y traer un buen trabajo. Es algo que ya llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo…”.

Suele pensar con anterioridad las fotos que le gustaría conseguir, pero por lo que nos cuenta suele acabar tirando bastante de improvisación, para así conseguir los ángulos y perspectivas diferentes que hacen que su trabajo aporte un fresco punto de vista a las típicas fotografías sobre surf.

Le inspira todo lo que le rodea, siente una gran admiración por la figura de Bob Marley, de quién afirma que curo a muchas mentes. Le tiene un especial cariño a la canción “September” de Earth, Wind & Fire, porque le ayuda dormir a su hija, y adora la lasaña que hace su mujer, así que se ha ganado por lo menos una bien grande. Por último, José mantiene que la constancia y la paciencia son las mejore cualidades con las que puede contar un fotógrafo de este tipo y que lo que mas le relaja es irse en su furgoneta con la familia a una playa desierta.

 

BLOG

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.