Jorge Lawerta

22 March 2015 Texto: Redacción.

La frescura de los dibujos cartoon, el toque cool que aportan los hombres con barba en bicicleta y la acción que desprende un deporte como el fútbol. Un ejemplo de lo que nos trae esta obra llena de personalidad y energía de Jorge Lawerta. Todo ello asentado sobre una base tipográfica única.

 

jorgelawerta

Soy ilustrador. Realizo tanto trabajos para publicidad como obra personal.

Desde siempre me ha gustado dibujar. De pequeño quería ser dibujante de Disney, así que supongo que es algo que siempre ha estado ahí. Durante la carrera de Bellas Artes me intrigó el Diseño Gráfico, quizás como una manera fácil de profesionalizar mi vocación, pero al cabo de los años vi que lo que realmente me gustaba era la ilustración.

 

jorgelawerta1

Es difícil definirse a uno mismo, pero diría que mi obra es positiva, colorida y divertida. Me encanta el fútbol, sobre todo el antiguo, al igual que la ironía, el sexo, el humor…

Mi intención es siempre la de contar una pequeña historia, nada rebuscado ni pretencioso. Un pequeño chiste, una ironía o un juego de palabras. Cuando trabajo sobre fútbol intento que el aficionado se sienta identificado.

 

jorgelawerta2

Solo me dedico a dibujar. Siempre van surgiendo ideas, tantas que muchas veces, por falta de tiempo, no llegan a realizarse.

Puedo encontrar inspiración en cualquier sitio. Normalmente cuando estoy viajando, al ver cosas distintas y nuevas el cerebro se activa. Las ciudades y sus letreros me inspiran muchísimo.

 

jorgelawerta3

Lo primero a la hora de crear es empaparme conceptualmente de lo que quiero hacer. Gasto mucho más tiempo en informarme, documentarme e inspirarme que dibujando. Una vez decidido, intento no gastar mucho tiempo ya que no me gusta dejar proyectos a medias. Me guío más por el “calentón” del momento.

Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto sobre fútbol para mi primera exposición en 2015. Aunque tengo claro qué quiero hacer sigo buscando historias y referencias.

 

jorgelawerta4 jorgelawerta5 jorgelawerta6 jorgelawerta7 jorgelawerta8 jorgelawerta9 jorgelawerta10 jorgelawerta11 jorgelawerta12 jorgelawerta13

 

www.behance.net/lawerta
www.lawerta.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.