JT RHOADES

6 August 2018 Texto: Redacción.

JT nació en Oceanside (CA) con su padre y sus tres hermanos. Nos la describe como “una ciudad soleada para gente sombría en el sur de California”.

JT Rhoades nos comenta que su padre necesitaba encontrar un modo de tenerlos ocupados y vigilados a todos al mismo tiempo, así que pasó gran parte de su infancia en la playa y los skateparks. Tras muchos años rodeado de skates, al comienzo de la secundaria, John se decidió a tomar la cámara y fotografiar su entorno. Esto le ha dado más de 12 años de documentación sobre el mundo del skateboard. Normalmente, James sigue a sus amigos, gente que considera completamente talentosa. Recorren las calles y fotografía sus vidas. Retrata a la policía, los héroes urbanos locales, drogadictos… James nos explica: “me encanta ver el funcionamiento interno de las calles, el elemento humano, y capturar la vida que sucede”.

 

 

Para JT hacer fotografía de skateboarding es “una tarea enloquecedora”. Y se explica bien: por un lado está la idea que uno quiere que se vea en la imagen, pero por otro lado está lleno de “procesos cambiantes” (tema, iluminación, lo humano…). Y de ahí el resultado puede estar a todo un mundo de diferencia de lo que uno se imagina. James nos aconseja estar un poco adelantado a la curva, listo, consciente y paciente. “Te ayudarás muchísimo a hacer que tus ideas se hagan realidad”.

Actualmente JT está prensando en armar un buen libro con el material analógico y digital reunido en 12 años. Viéndolo piensa que ha olvidado disparar un montón de cosas, pero es feliz con la calidad que muestra mucho de su trabajo.

JT Rhoades no considera tener ningún talento secreto, pero está dispuesto 100% a seguir haciendo l oque hace, “haz lo que amas y deja que te mate”.

 

 

 

INSTAGRAM

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.