John Fellows

16 March 2014 Texto: Redacción.

El trabajo de John Fellows refleja a la perfección una de sus grandes pasiones que no es otra que viajar. Sus obras incitan a coger una maleta, ir a un aeropuerto, una estación de trenes o un puerto y viajar sin ni siquiera conocer nuestro destino. Colores gastados, paisajes montañosos y trazos firmes y gruesos hacen de la obra de este genial artista un festín de imágenes que nos transportaran a todos los rincones del mundo.

 

johnfellows

Hola, mi nombre es John Fellows. Soy un diseñador freelance, ilustrador y artista que actualmente vive en Denver, a los pies de las montañas rocosas. Me gusta mucho vivir en esta ciudad por su gran comunidad artística. Hay una fuerte escena DIY y la gente no espera que las cosas pasen, ellos hacen que pasen. Existen muchísimas galerías de arte, cafés y tiendas que organizan exposiciones tanto locales como nacionales o internacionales. Es un gran lugar donde vivir si eres un joven artista que quiere ver expuesto su trabajo.

Llevo fabricando tallas en linóleo desde el año 95 solo por el placer de hacerlas, nunca me planteé convertirme en un artista. Cuando me mude a Colorado para practicar el ski unos amigos abrieron una pequeña tienda que tenia un pequeño muro donde me pidieron que expusiera mi obra. Tras eso me di cuenta de que quería exponer mas y mas a menudo así que me puse a ello. Crecí escuchando NYHC y punk, una escena donde el DIY y los fanzines están a la orden del dí así que me decidí y empecé a publicar mi propio fanzine y a enviarlo por todo el mundo. Recomiendo encarecidamente a los jóvenes artistas que utilicen el fanzine como medio para darse a conocer, es una gran manera de promocionar tu trabajo y, basandome en mi experiencia, la gente es bastante receptiva a este medio.

 

johnfellows17

Llamo a mi estilo de trabajo “Folk Contemporáneo”. Normalmente consiste en tallas sobre linóleo y dibujos sobre papel viejo que encuentro en tiendas de segunda mano y librerías antiguas. Me gusta pensar en mi obra como la captura de un momento concreto en la vida de alguien, no como una estructura narrativa. Intento mantener una paleta de colores bastante minimalista para reflejar esa sensación de material usado y viejo. También adoro viajar y pasar tiempo en la naturaleza y eso se refleja bastante en mi obra. Muchos de los mapas que utilizo como fondos en mis obras los he conseguido en mis viajes. Recientemente he vuelto de un viaje de ski a Suiza y Francia con un cargamento de viejos mapas topográficos y cartas náuticas.

Mi obra tiene dos objetivos principales. El primero es recordar a la gente lo maravilloso que es viajar y el segundo es animar a aquellos que no lo han hecho a que lo hagan, que salgan al mundo y visiten lugares que no conocen. Muchos americanos parecen asustados ante la idea de abandonar su hogar y viajar por todo el mundo y eso es algo que, en cierto modo, me molesta. Al acabar la universidad pase seis años viajando y apenas encontré a ningún estadounidense. La gente aun me sigue preguntando por que prefiero ir a Europa que a la costa de Jersey…

 

johnfellows1

Divido mi tiempo entre el diseño gráfico, que me ayuda a pagar las facturas, mi trabajo personal y pasar todo el tiempo que puedo en las montañas, em bici, viajando o simplemente sentado al aire libre con algunos amigos y una cerveza. Mi inspiración proviene básicamente de mis viajes y el tiempo que paso al aire libre, para mi es una fuente casi inagotable de ideas. Basicamente, si estás siempre haciendo cosas, nunca estarás falto de ideas.

Mi proceso creativo puede ser bastante largo y laborioso. Normalmente empiezo haciendo algunos bocetos hasta que doy con algo que me guste, cuando lo tengo transfiero el dibujo a un bloque de linóleo y comienzo el proceso de tallado. Una vez terminado esto utilizo la talla sobre papeles antiguos que previamente he conseguido en alguna tienda de segunda mano o en alguna librería antigua y lo recorto. Por último relleno con rotulador negro los espacios adecuados en los dibujos y los vuelvo a pegar para que formen la imagen final. El color en esta pieza final es en realidad el color del papel donde he impreso el bloque de linóleo, lo que le da el aspecto desgastado y usado que tanto me gusta.

Mis planes mas inmediatos consisten en una exposición a tres bandas en Denver con algunos amigos, enviar una pieza a una exposición en grupo a Oakland e imprimir el último número de mi fanzine “PaperCut”. También me encantaría hacer mis piezas mas grandes, hasta ahora mis mayores medidas han sido 41cm x 101cm y me gustaría probar con algo de mayor tamaño. Tambien estoy preparando una exposicion y una camiseta en colaboracion con una marca local, y no paro de hacer cosas con marcas como Element, Mountain Dew o Vail Resorts. Por último me gustaría cumplir un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y exponer en algún país extranjero.`

 

 

johnfellows16

johnfellows15

johnfellows14

johnfellows13

johnfellows12

johnfellows11

johnfellows10

johnfellows9

johnfellows8

johnfellows6

johnfellows2

johnfellows3

johnfellows4

johnfellows5

 

www.johnfellowsart.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.