Jesus Carceller

12 January 2016 Texto: Pablo Boyero.

La dificultad a la hora de crear una composición fotográfica incrementa considerablemente cuando el fotógrafo no está en tierra firme, si no flotando en el agua. Aquí presentamos el trabajo de Jesús, un fotógrafo con su estilo nítido, refrescante y que se desenvuelve de maravilla en el medio acuático. Sirviéndose de las olas para enmarcar a sus sujetos, crea escenas de un dinamismo apabullante.

Me dedico a la fotografía de Surf. Es una especialidad fotográfica muy completa y adictiva ya que combina acción y muchos viajes.

Mi comienzo en la industria fue casual, si bien es cierto que en mi familia siempre rondaban las cámaras y que incluso mi abuelo era un gran fotógrafo. En Las Islas Canarias y con ganas de seguir experimentando en el océano, decidí adentrarme en este infinito aprendizaje, a modo de herramienta vital.

Para mis fotografías, le doy importancia a los colores vivos y trato de buscar olas potentes. Los retratos de personas también me llaman la atención

Me gusta transmitir la sensación de estar metido en el agua entre olas.

 

GonyZubizarreta_

 

El trabajo más extravagante que recuerdo es una construcción subacuática muy surrealista que tuve que fotografiar.

Este año estoy dedicándome a viajar, cerca del mar pero no tanto del surf. Mi otra gran pasión es la pesca, muy similar a la fotografía de surf a mi parecer.

Mi motivación para fotografiar es la progresión y superación personal. También el fuerte vínculo que creo con las personas que fotografío, grandes amigos.

Mi herramienta principal es mi cámara digital. En ocasiones pienso lo difícil que tenía que ser el conseguir una buena imagen de acción en el agua con las cámaras analógicas. Comienzo buscando buen día de olas y termino editando las imágenes.

Tengo proyectos nuevos en el área comercial de la fotografía y voy a empezar a experimentar con video.

 

IgorMUniainFrancia

Jonathan

WilliamAliotiLombok

WilliamAlioti-3

WilliamAlioti-2

VictorRosarioPortugal

RajuSenaPadangPadang

Monet_Jesus

MarcoImbernon

ManuelLezcano

Lanzarote

JoseMariaCabrera

JorgeLopez

JonathanGonzalezCanarias

 

INSTAGRAM

 

SHARE THIS