Jed Alexander

26 April 2015 Texto: Redacción.

Este ilustrador asentado en California tiene un estilo tradicional y de fantasía, centrado en un público infantil y de jóvenes adultos. Jed está muy involucrado en la escena del cómic y del mundo editorial, con una extensa carrera en ambos campos.

 

jedalexander1

Soy un artista e ilustrador viviendo en California.

He trabajado durante más de 10 años en el mundo de la ilustración editorial para publicaciones de fin de semana, para Alternative Comics y haciendo webcomics para Top Shelf. En 2009 me pasé a la ilustración infantil, trabajando para Nickelodeon Magazine, Cricket Magazine y recientemente para los cómics de Bob Esponja.

 

jedalexander2

Si tengo que identificarme con alguna escena artística determinada, sería con la del cómic.

Como la mayoría de los artistas, he dibujado durante la mayor parte de mi vida, pero siempre dibujos que iban de la mano de una historia de algún tipo. Crecí rodeado de cómics y de libros ilustrados.

La mayoría de mis ilustraciones acompañan historias que también yo he escrito. Uno de los aspectos que más me atrae de la ilustración es esa narrativa implícita que hay alrededor de los límites del lienzo, el sentimiento de que algo está a punto de suceder un poco más allá la percepción. Muy a menudo, la ilustración trata de los que pasa en el centro de la composición. En mi trabajo me gusta sugerir otro mundo justo donde la vista no alcanza.

 

jedalexander3

El motor de mi obra siempre es la historia. Nunca dibujo por dibujar. Tanto cuando creo una historia como una ilustración, es un proceso de descubrimiento, igual que le ocurre al lector la primera vez.

No estoy seguro de cómo responder a esto. No me gusta juzgar cuando se trata de una idea nueva y convincente. “Raro” normalmente es sinónimo de nuevo, no obstante a mucha gente le resulta difícil aceptarlo o comprenderlo.

Aparte de lo que he dicho, a veces también enseño.

 

jedalexander4

El secreto de la motivación es la rutina, al igual que tener la voluntad de trabajar incluso cuando es la última cosa en el mundo que te apetece hacer. La inspiración es para aficionados. Si es lo que haces, no te queda más remedio que hacerlo. Las ideas surgirán siempre y cuando estés dispuesto a ponerte a ello.

En mi proceso creativo mezclo lo digital con lo analógico. Utilizo Photoshop para componer y ensamblar, mientras que las figuras y los paisajes están hechos a mano, de forma separada.

Mi idea es seguir haciendo libros, seguir contando historias y con suerte verlas impresas. Espero poder seguir trabajando como autor-ilustrador en diversos medios, y ver dónde me lleva esto. Aparte de mantener la maravillosa vida que llevo con mi mujer, mi familia y mis amigos. Esa es la principal fuerza motora en mi vida.

 

jedalexander5 jedalexander10 jedalexander9 jedalexander8 jedalexander7 jedalexander6

 

www.jedalexander.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.