James Bulloch (Human Furnace)

18 July 2014 Texto: Redacción.

James Bulloch es un hombre ocupado. No solo es el frontman de Ringworm, una banda de hardcore y metal que sacaron no hace mucho su sexto disco y hacen giras regulares por todo el mundo, si no que también tiene tiendas de tatuajes, hace storyboards y es artista gráfico. El trabajo de Bulloch, mas conocido como Human Furnace, es el fiel reflejo del carácter de su creador, brutal, detallista, crudo y talentoso. Ya sea un tatuaje, una portada o una línea vocal, se nota el grado extremo de trabajo y talento que este oriundo de Cleveland imprime en cada una de sus obras.

 

sample-punching-moses

Hola, soy Human Furnace (aka James Bulloch), tengo 42 años y soy de Cleveland. Soy ilustrador, artista gráfico, tatuador, dibujante de storyboards y artista. Llevo inmerso en el mundo del arte desde que puedo sostener un lapiz. Mi abuelo, los comics, los dibujos animados y las películas de terror fueron mi puerta de entrada a la ilustración y al mundo del arte en general. Tengo una obsesiva atención al detalle que se ve reflejada en mi trabajo.

Me gusta cuando una de mis obras hace que el espectador “piense” o “viaje”, que sean muy detalladas pero que al mismo tiempo dejen sitio a la interpretación. Provocar pensamientos y hacer que absorban al espectador para que tenga que observarlas durante bastante tiempo.

 

sample-King-diamond-poster

Aparte del mundo del “arte” tengo dos tiendas de tatuaje en Cleveland y formo parte de dos bandas que hacen tours completos, entre otras cosas. Mi inspiración suele ser la vida real, ya sea para ser ilustrada o para evadirme de ella. Normalmente utiliza bolígrafos y tinta para mis obras, pero desde hace un par de años he ido incorporando mas elementos como son aerógrafos y pinturas acrílicas. Para algunos proyectos utilizo solo elementos y técnicas digitales.

Siempre tengo un millón de proyectos en marcha. Raramente digo que no a algo que me resulte interesante. Si hay algo que me gustaría mejorar de mi obra seria su volumen, la calidad, espero, siempre esta ahí pero al estar inmerso en tantas historias el volumen fluctua bastante así que, definitivamente, me gustaría doblarlo o triplicarlo a lo largo del próximo año.

 

sample-white-witch sample-comic-page sample--goat-witch sample--barlow sample--ash

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.